10 diseños inspirados en la naturaleza

29516

Los artistas y diseñadores siempre se han sentido atraídos, en comunicación e inspirados por el mundo natural. En los últimos años las mentes creativas han comenzado a mirar a la naturaleza para encontrar soluciones de diseño bellamente funcionales y encaminados al mundo orgánico, como las prendas de vestir.

Notas relacionadas:
Fotografías fusionadas con acuarelas producen obras surrealistas
Un tornamesas que reproduce música debajo del agua
LOL: Divertidas fotografías de patinadores girando

Incluso los que gustan inspirarse en la madre naturaleza han creado una filosofía de diseño, se trata del Biomimetismo, basado en el concepto de que la naturaleza es sabia, convirtiendo a este estilo de diseño en toda una tendencia que apunto hacia las formas de los arboles, el uso del color verde y los espacios abiertos y naturales.

A continuación, te presentamos diez diseños inspirados por la naturaleza, desde logotipos, embalajes, trajes deportivos y utensilios para el hogar.

1. Perfume Zen por Igor Mitin
Estas botellas de perfume escultóricas exhiben un nivel experto de detalle y realismo al invocar la belleza que calma de la naturaleza.
ZenPerfume

2. Porta CD por Snøhetta DESIGN
Este cubre disco inteligente y natural se despliega en una hoja de tamaño completo. Fue creado para acompañar a la banda sonora de la película italiana “La solitudine dei numeri primi”.

Sleeve2

Sleeve1

3. Los neumáticos sin aire por Polaris Industries
Estos neumáticos sin aire utilizan el concepto estructural de un panal de abejas para proporcionar suficiente apoyo y compresión para algunos carros todo terreno.

Captura de pantalla 2014-02-25 a la(s) 13.22.07

4. Vajilla Seasons por Nao Tamura
Estas hojas son únicas y especiales, además se pueden utilizar en lavavajillas, microondas y hornos. La silicona flexible significa que se pueden enrollar, ordenar en una pila o utilizarlos para colocar el alimento en su mano.

platos

Season2

5. Logotipos
Estos logotipos utiliza la secuencia de Fibonacci y la proporción áurea para modernizar los patrones encontrados en la naturaleza.

Captura de pantalla 2014-02-25 a la(s) 13.32.09

6. Tapete para baño con musgo por Nguyen La Chanh
Este artículo de baño verde se utiliza al salir de la ducha y se siente una cómoda y ligera sensación de estar parado sobre musgo real mientras el agua escurre.

MossMat

7. Pintura Número 7 por Gary Andrew Clarke
Gary Andrew Clarke utiliza patrones geométricos que se encuentran en la naturaleza para crear estas pinturas audaces.

GaryAndrewClarkePainting007

8. Martinica Wallpaper en The Beverly Hills Hotel
Este fondo de pantalla popular se ha convertido en un símbolo icónico de The Beverly Hills Hotel y ha aparecido en muchas películas y programas de televisión.

BeverlyHillsHotelPaper

9. Traje de baño Fastskin by Speedo
Esta nueva tecnología de capas en escamas microscópicas en la parte superior de cada uno de los trajes para hacer que el usuario se deslizara a través del agua como un tiburón, fue una innovación polémica en el mundo de la natación profesional.

FastSkin

10. Ouzo Thoukis por Marios Karystios & George Tzavaras
Este embalaje caprichoso y elegante ofrece un toque minimalista en el ingrediente principal de la bebida, el hinojo.

DandelionPackaging