10 ejemplos actuales que demuestran la vigencia del estilo barroco

0
1

El barroco es un estilo artístico que se originó dentro de la religión católica en una de sus etapas más complejas y predominantes: los siglos VII y XVII. Se trató de una respuesta ornamental y estilística a la necesidad de mostrar poderío alrededor del mundo que ya se había hecho mucho mas grande después de las grandes expediciones que reunieron a la vieja Europa con muchas otras regiones.

En distintas regiones este estilo retomó características propias del lugar en donde se desarrolló, buscó defender los principios del catolicismo ante el surgimiento del protestantismo y el desarrollo de la burguesía -este último sector adoptó muchas de las formas de este estilo- y se manifestó en las artes pictóricas, escultóricas, literarias, musicales, etcétera.

Al barroco visual lo caracterizan los adornos abundantes, las porciones con claroscuros y los mútiples significados que las las forman puedan tener. Se trata además de un estilo que requiere de un gran refinamiento y desarrollo técnico por parte del creativo visual y a lo largo de los tiempos ha seguido siendo influencia creativa para muchos artistas plásticos.

Mira a continuación NN ejemplos de que en la actualidad el barroco sigue influenciando a la creatividad visual. Notarás que múltiples tendencias posteriores al esplendor de este estilo se han podido integrar para enriquecerlo.

Barroque, por Julia Llenas

barroquelayout

 

Dying barroque/barroco moribundo, por  Danielly omm

barroco 02 01 barroco 02 03 barroco 02

 

Barroque: Theme Bar Design, por Erin Gray

barroco 03

 

Barroque Sea, por Fernanda Sternieri

barrocp 04

 

La Peregrina II, por Rossina Bossio

barrocp 05

 

Nocturna, por Jessica Naara

barrocp 06

 

Contatos, por Li Nunes

barroco 07

 

Escultura, por Julian Ponce

barroco 08

 

Picture photographic vision, por Tin FU

barroco 09

 

Estampas Barrocas, por Verônica Pileggi Vieira

barroco 10