10 ejemplos de rebranding y 5 llamados para desarrollarlo

0
492

En tu camino creativo es muy probable que te enfrentes con proyectos de rebranding, para ello tendrás que echar mano de tus recursos más valiosos, de tu intelecto y de tu capacidad para recrear conceptos y renovarlos.

A continuación verás diez ejemplos de rebranding para la identidad visual de marcas famosas que tú conoces que, sin ser oficiales, sí proponen un cambio para estas firmas. Inspírate con ellos y al mismo tiempo recuerda estos cinco aspectos que indican con claridad que es el momento de renovarse…

1.- La imagen de la marca ya no sigue siendo vigente
Hay marcas que se colocan, con el paso del tiempo, dentro de la preferencia de los clientes y su imagen se establece como un “clásico” cuyos valores se transmiten de generación en generación. Pero no todas las marcas logran tal éxito, llegan a perder vigencia y es necesario preguntarse si se ha llegado a esta condición? Si la respuesta es afirmativa, es momento de renovar el branding de la firma o institución.

 

Rebrand for Tang, por José Calderón

Ikea Rebrand, por  Harrison Chambers

 

2.- El consumidor encuentra en otro lado lo que ofrece la marca
Para saber si se debe o no renovar la imagen de una marca, hay que preguntarse qué es lo que el consumidor quiere, observar su hábitos de consumo, sus preferencias y las necesidades nuevas pudieran haber surgido y que esté, dentro de los alcances de la marca, satisfacer tales necesidades.

Rebranding, Restyling, Redesign, por Julieta Zabalza

 

3.- Hay muchas cosas que se deben corregir en la actual identidad visual
Hay que saber determinar los aspectos de una marca y sus productos que son suceptibles a mejoras. Evidentemente no se deben denotar estas dificultades, por el contrario, la idea es reforzar las ventajas que la marca u organización, así como sus servicios y sus productos, pueden ofrecer.

Crowne Plaza Rebrand, por  Lily Bedingham

 

Mclaren – Rebrand proposal, por  Lucas Mattos

 

4.- La competencia está ganando terreno 
Hay que aprender a observar los aciertos y errores de la competencia, reconocer en qué resultan atractivos, conocer sus productos y de qué manera logran conectarse con los consumidores. No se trata de imitar la imagen de la competencia, en todo caso, conocer lo que hace permite tomar una buena distancia creativa de ella.

 

New Sony Logo Idea, por João Acáciio

 

SPRITE REBRAND, por  Tanner Joye

 

5.- El actual diseño ya no resulta memorable
Es momento de recurrir, con base en los elementos determinados en los cuatro puntos anteriores, los elementos visuales y creativos que conformarán la nueva imagen de una marca: color, formas, técnicas, recursos, fotografía, ideas concretas -también abstractas- y mucha imaginación se conjugarán para renovar con éxito la imagen de una marca.

 

Airbnb Logos Rebrand, por Allona Wilkerson

 

Rebranding: If Vans sold gum, por Jess Tartaglio