10 elementos indispensables para un cartel perfecto

0
104
Existen elementos de un cartel que son indispensables para crear una composición adecuada y visualmente atractiva, te decimos cuales son.
Foto: Bigstock

Los anuncios son uno de los productos más populares del diseño gráfico , que hacen referencia a la expresión de un mensaje mediante una comunicación visual. Además, tenemos una infinidad de modelos, tipos, medidas, técnicas e incluso objetivos, pero también importantes elementos que no son indispensables .

Quizá te interese: ¿Diseño de cartel o portada? Optimízalo con estos 10 consejos básicos .

1. Color:

Debe tener una concordancia con el tipo de mensaje que se pretende emitir. No se debe tener una paleta muy variada para evitar la perdida de atención.

2. Ilustración:

Las técnicas de dibujo e ilustración son posibles de ver en el diseño de un cartel, pero para ello hay que procurar una atemporalidad visual.

3. Tipografía:

La fuente elegida tiene la responsabilidad de mantener el argumento verbal del cartel, por lo que debe ser legible en distintos tamaños y formatos.

4. Orden Visual:

Se requiere de un “orden visual” que mar lógico para el espectador y que pueda transmitir el mensaje principal con éxito.

5. Espacio:

Todo esto necesita espacio entre sus componentes, esto para evitar confusión. El espacio negativo también es una técnica para concebir formas.

6. Convencionalismos visuales:

Para una comunicación efectiva y comprensible son los estándares convencionales, los visuales, los cuentos y los iconos.

7. Información:

No hay coloques demasiados datos en el cartel, el mensaje debe ser consistente, breve y sencillo de entender, pero la información debe estar verificada.

8. Concordancia:

El diseño de un cartel debe tener la esencia visual que se representará visualmente.

9. Simplicidad:

Coloca los elementos reducidos en cuanto a color, extensión, espacio y orden. La sencillez gráfica garantiza el éxito.

10. Calidad:

La calidad de los materiales -como tintas, papel, resolución, etcétera- son las fundamentales para que la gente reconozca la seriedad, sobre todo si el producto es impreso para su divulgación.