10 elementos indispensables en el diseño web móvil

0
3650
Sabemos que los elementos del diseño web móvil son similares a los del sitio de escritorio, pero existen unas pequeñas variables que debes considerar.

El diseño responsivo consiste en ajustar la maquetación de una página tanto a la versión de escritorio como la de los smartphone o tablets, por ello es importante reconocer los elementos del diseño web móvil. Aunque ambos consisten en ofrecer la información de forma dinámica al lector, el último tiene ciertas variables a considerar.

Quizá te interese: Adapativo o responsive: 10 razones para optar por este diseño.

A continuación te mostramos algunos de los componentes para diseñar una página móvil.

  1. Elementos táctiles:
    Parecería innecesario considerar esto, pero es fundamental que todos tus botones, la pantalla el contenido sea táctil.
  2. Identificar al público:
    Un paso esencial para construir el diseño es reconocer cuál es el público meta y conocer el tipo de móviles que utilizan y las necesidades subsecuentes.
  3. Diseño sencillo:
    En relación con el primer punto y que todo es táctil, no puedes saturar de elementos o hacer el complicado el diseño, pues sólo entorpecerás la navegación.
  4. Diseña en una columna:
    La maquetación de los dispositivos móviles mantienen una característica, todo se muestra en una sola columna, por lo que siempre debes tener esto en consideración.
  5. Orientación vertical:
    Al igual que lo anterior, la mayoría de los usuarios navega de forma vertical, pero no olvides que también debe adaptarse al horizontal.
  6. Contenido:
    Es la forma más importante para atraer usuarios, éstos deben estar interesados en el contenido del sitio.
  7. Impacto visual:
    Sí, el contenido atrae y mantiene la presencia de los usuarios, pero debes combinar un impacto visual que capte la atención entre la multitud de opciones.
  8. Navegación fácil:
    Aunque aquí está más enfocado al UX Design, no olvides que las rutas de navegación y el funcionamiento en general del sitio debe ser intuitivo.