10 elementos indispensables para el éxito de un sitio web

0
183

No basta con tener un sitio web que siga las tendencias de diseño que rigen el momento, para que una página tenga éxito entre los usuarios de internet debe además considerar ciertos elementos indispensables para atraer visitantes, lo cual sólo es posible gracias a una mezcla de diseño y contenido.

Notas relacionadas:
3 tendencias en diseño web que predominarán en el 2015
8 tendencias de diseño web del pasado que nadie olvidará
Las 5 tendencias en diseño web que predominaron en 2014

Además de los editores y redactores de contenido de un sitio web, los diseñadores juegan un papel preponderante en el éxito que pueda alcanzar entre los internautas, por ello la firma Quick Sprout especializada en crear estrategias para atraer tráfico a las páginas de internet recopiló una serie de datos que le sirvieron para armar una infografía con los elementos indispensables y recomendaciones útiles para los diseñadores web.

Entre las recomendaciones relevantes se menciona que más que buscar escribir textos que ayuden a atraer por el SEO, es recomendable escribir contenido de calidad. Los nuevos algoritmos de Google lo identifican.

Las imágenes en cada uno de los post, los videos y textos extensos también son apreciados por los lectores quienes seguramente regresan a visitar el sitio con frecuencia si encuentran esta combinación en un sitio web.

Además, ahora con el auge de las redes sociales es vital que se incluyan botones para compartir en las principales: Facebook y Twitter, por lo menos, ya que así pueden llegar nuevos visitantes al sitio que vean el contenido que han compartido sus contactos.

diseño web infografía