Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Este artículo tiene 1,803 vistas

Imprimir

Posted in:

10 enemigos de la Creatividad que destruyen tu Imaginación

Los enemigos de la creatividad provocan que tu imaginación se estanque y tus ideas se agotan, reconócelos para evitarlos al máximo.

Los enemigos de la creatividad provocan que tu imaginación se estanque y tus ideas se agotan, reconócelos para evitarlos al máximo.

La creatividad es esencial en disciplinas como el diseño gráfico, arquitectura y fotografía, es difícil crear obras después de encapsularte y retener tus ideas, es por eso que a continuación te enumeramos 10 enemigos de la creatividad.

  1. Falta de curiosidad:
    La curiosidad es la chispa fundamental de la creación, es lo que te permite hacerte preguntas, investigar, pensar soluciones, aprender otros temas, etcétera. Si nos enfrascamos en una sola materia y perdemos el interés por lo demás, nunca se despertará la creatividad.
  2. Comodidad:
    Entrar en una zona de confort puede ser bueno para una cierta estabilidad, pero a veces esto te impedirá desarrollarte, como crees estar satisfecho con lo que tienes, no te motivas a buscar nuevas cosas.
  3. Productividad:
    La tensión de la máxima productividad crea un efecto contrario y acabar con la espontaneidad creativa. La cantidad sobre la calidad inhibe la total dedicación e inspiración que se le pueda dar a un proyecto.
  4. Exceso o ignorancia de información:
    Tanto la desinformación como el exceso de ésta nos afecta la creatividad, la ausencia provoca que te falte inspiración y la sobresaturación llena tu cerebro de datos, muchas veces, innecesarios que sólo te distraen de lo esencial. Lo importante es encontrar un equilibrio entre ambas
  5. Autoescucharte:
    Esa voz interior que te anima a hacer otras cosas que no harías es un gran impulsor de la creatividad y de las ideas diferenntes, pero ¿qué pasa cuando no las escuchamos? O si algún artista no le hubiera hecho caso, ¿cuántas cosas no faltarían?
  6. Dormir
    La recomendación de dormir 8 horas siempre será saludable, puesto que es elemental que tu cerebro descanse, sin embargo se tiene la cree que en cuanto más duermes, menos creas cosas. Aquí entra de nuevo el sentido de encontrar el punto medio, debes aprender cuanto tiempo necesita tu cuerpo para reponerse y cuanto puede crear.
  7. Rutina
    Contrario a las creencias, tener una estructura de vida, con tiempos específicos para dedicarte a crear, descansar, ejercitarte, socializar, etcétera, te permite mantenerte organizado, aunque por supuesto siempre es bueno darte una escapada de la rutina para explotar tu creatividad.
  8. Tareas que nos disgustan:
    Al realizar algo que no te complace, lo haces con cierto desagrado que a su vez,  provoca que lo hagas mecánicamente, y nunca buscarás una manera creativa de hacerlo, sólo es por “cumplir”.
  9. Personas que nos desagradan
    A veces si la compañía no es grata, absorbente, exasperante o simplemente sin nada en común, puede resultar exasperante o dañina, pues afecta tanto nuestra percepción del entorno, como la sociabilidad.
  10. Exceso de alcohol
    El cansancio, la resaca, el agotamiento y hasta la cruda moral son factores que probablemente te lleven a ofuscarte y no tengas intenciones de realizar nada, de esta manera no sólo la creatividad, sino hasta tus actividades cotidianas se afectan.

Los enemigos de la creatividad provocan que tu imaginación se estanque y tus ideas se agotan, reconócelos para evitarlos al máximo.

 

Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Escrito por Marcela García Espínola

-Periodismo Social- Comunicóloga egresada de la FES Acatlán, UNAM.

350 posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *