10 famosos videos musicales animados te pondrán a ritmo

0
42

La animación en sus distintas modalidades es capaz de generar mensajes visuales poderosos y contundentes que se quedan grabado en la memoria y el imaginario de los espectadores.

La industria de la música grabada entiende de los beneficios de los contenidos animados y para ilustrar sus producciones, discos y piezas musicales ha sabido recurrir  a la creatividad de ilustradores, directores de arte, guionistas, animadores y demás profesionales visuales que se encargan de empatar el ritmo y los cambios musicales con las acciones que se suceden en piezas de video y cinematografía.

Gracias a distintas animaciones producidas por creativos de la imagen, famosos cantantes, grupos y músicos  logran apuntalar sus materiales discográficos y obtener la aceptación de un público dispuesto a escucharlos y a sorprenderse tanto por su acordes, armonías y melodías, como por las imágenes animadas que son capaces de mostrar.

A través de la imagen animada, las propuestas musicales logran completar, además, su propuesta conceptual, la cual en la mayoría de las ocasiones empata de manera perfecta para lograr una amalgama perfecta entre sonido e imagen.

A continuación se muestran diez ejemplos de videos musicales que recurren a esta posibilidad creativa. ¿Recuerdas más videos que conjuntan animación y música?

1. Mika, Lollipop

2. Radiohead, Paranoid Android

3. Gorillaz, 19-2000

4. A-ha, Take On Me

5. Café Tacvba – Eres

6. Daft Punk, One More Time

7. Pink Floyd, The Wall

8. The White Stripes, Fell In Love With A Girl

9. Bjork, Hunter

10. Natalia Oreiro, Tu Veneno