10 fantásticas formas de llevarte al cielo

0
94

Para llegar al cielo o al menos a tu alcoba -que es lo más parecido al cielo- existen varias formas, pues varios estudios de arquitectos proponen una singularidad de diseños en escaleras.

Notas relacionadas:
Las casas de artistas famosos si hubieran sido arquitectos
La arquitectura del cine es ilustrada
Los nuevos diseñadores: arquitectos de información


Las escaleras que a continuación te presentamos son un verdadero camino a las nubes, los materiales utilizados varían y en algunos casos son una maravilla, pues pareciera que los escalafones flotan en el aire.

1. Para los fanáticos del pop art este diseño los cautivará. La compañia italiana 14 Ora Italiana tiene una colección de azulejos de porcelana que están inspirados en los trabajos de Andy Warhol y están disponibles en 40 colores.

s1

2. Del estudio Rowin Petersma llega esta asombroso diseño en acero que permite la máxima entrada de luz desde la parte superior de la vivienda.

s2

3. Algunos diseños no sólo permiten subir, sino que guardan sabiduría, tal es el caso de la propuesta de la firma Atelier SAD, que permite colocar los libros.

s3

4. Kathryn Tyler de Linea Studio creó unas escaleras que no sólo sirven de librero, sino para guardar otros objetos, como los sartenes, las cafeteras, los tazones y hasta zapatos. Un diseño muy funcional.

s4

5. El uso de metal y de madera en construcciones contemporáneas es muy frecuente, un estilo que fusiona lo orgánico con lo inorgánico, sin duda un concepto que contrapone a la naturaleza, pero que encanta. Keiji Ashizawa es el responsable de este diseño.

s5

6. Dicen que al final del arco iris encontrarás un caldero lleno de oro, quizá no lo encuentres con estas escaleras de Ab Rogers Design, pero seguro que te fascinarán su colorido diseño.

s6

7. Flat #1 by Ecole diseñó la forma perfecta de subir con estos escalafones que pareciera que flotan en el aire.

s7

8. La casa Godzilla, diseñada por el estudio de arquitectos Chae Pereira también usa escaleras flotantes, pero están ligeramente curveadas por la forma de la pared y se iluminan por las ventanas escondidas arriba de ellas.

s8

9. Este diseño de escaleras de forma profunda, que se encuentran en una casa valuada en 38 millones de dólares, son obra de Paul Rudolph.

s9

10. Diseñadas por Catroferro Arquitectos, estas escaleras son maravillosas, puedes usar los primeros escalones para colocar libros y ornamentos.

s10