Factores como la falta de vientos, el aumento en las temperaturas, la acumulación de vapores emitidos por fábricas sin filtros adecuados, centrales termoeléctricas, los vehículos con motor de combustión interna y en este caso los incendios forestales que se presentan por toda la república agravaron las condiciones ambientales, por lo que en los últimos días la mala calidad del aire persiste en la Ciudad de México y provoca síntomas en la salud de los habitantes.

Quizá te interese: Santiago Arau estrena en el NYT el documental ‘Ciudad herida’ del 19S (Míralo Gratis).

Con ello en mente, algunos fotógrafos, fotoperiodistas y aficionados en generaral, decidieron retratar una realidad bastante visual, puesto que se percibe una “nata” gris y nublosa sobre toda la ciudad, los resultados de estas capturas son sorprendentes y nos da mucho para reflexionar sobre la situación en la que estamos.

Santiago Arau, el fotógrafo experto en tomas aéreas, sobrevoló la zona con un dron, la toma apenas muestra visible unas cuantos edificios a la distancia, lo demás es una nube café.

La gente empezó a hacer comparaciones de la situación atmósferica con el paisaje de Silent Hill, la destrucción de Kings Landing en Game of Thrones o Nueva York en época de invierno.

Incluso confunden la contaminación con un día nublado.

Y en el campo la situación es similar.