10 frases de Mafalda para celebrar sus 50 años

0
714

Catalogada como un ser inconformista, inteligente, con sentido del humor sarcástico e irónico pero de sentimientos nobles y sensible, así es Mafalda, un personaje icónico argentado creado por Quino, quien hoy cumple 50 años de haber visto la luz.

Notas relacionadas:
Los elementos clave que hacen a un diseño ganador
Una libreta sólo para creativos que son amantes de LEGO
Quino gana el Premio Príncipe de Asturias por Mafalda

Como un personaje cuya visión es aún vigente al tratar temas que aquejan regularmente a la sociedad y la cultura en general, sobre temas de política y economía, el creador Joaquín Salvador Lavado, mejor conocido como Quino, reflexiona humorísticamente a través de esta niña que habla sin cesar de todo lo que no le parece y angustia descaradamente.

Recientemente Quino ganó el Premio Príncipe de Asturias de Comunicación y Humanidades este año gracias a este personaje, ahora, Mafalda cumple 50 años de haber sido publicado como una tira cómica en los periódicos de 1964.

La niña argentina comparte sus inquietudes con sus papás, con sus amigos Manolito, Susanita y Felipe, expone temas tanto de filosofía, como de guerra o del medio ambiente, en sí se preocupa por reflejar las inquietudes de una sociedad desbordante y de una cultura en peligro de ser dañada.
Traducida ya en más de 30 idiomas, Mafalda es un personaje tanto para chicos como para grandes que llegó para quedarse, ya que su inocencia con mirada infantil deja entrever una madurez lógica y asombrosamente adulta.

Para celebrar a este personaje, aquí te compartimos algunas de las frases y diálogos mas famosos de esta historieta, un personaje referencia dentro de la cultura pop y que inspira con su sabiduría:

3522584817_653b3d0a6c (1)

el-indice-de-egoismo-mafalda

frase_mafalda

imagenes-de-mafalda-nuevas-para-descargar-2

mafalda_aniversario_n-640x640x80

mafalda_paz-mundial_quino

MAFALDA-2

mafalda-feminista

mafalda-libros-aprender-a-leer

Mafalda

Quino_Mafalda_Fiestas