10 fuentes de graffiti gratis que debes de tener

0
4255

En las última décadas el grafiti ha dejado de ser una molestia urbana, ahora es considerado un arte y en la ciudad de México vemos varios murales que compiten con los de ciudades como Londres, Nueva York o París, donde hay varios artistas que respresentan el movimiento actualmente.

Claro que no todo mundo puede crear un obra en la calle, pero si puede crear un obra que se exponga en una  galería, y en el país hay muchas que entran en categoría de competencia internacional, sigue la lista de la letras que lo encabezan.

The Graffiti Font

font1
Pinterest From up North.

La fuente fue creada a mano hace 27 años por el diseñador gráfico Mike Karolos, quien actualmente trabaja como director de arte en Atenas. El color que se le puede dar a la letra le da un aspecto atrevido y fresco, el estilo le da vida a cualquier rincón.

Take Warning

font2
Pinterest Fontspace.com

La letra fue creada por Skyheaven alias Alex Tomlinson y tiene como referencia dibujos animados, es gratis para uso personal pero para uso comercial requiere una donación.

Gang Bang Design

font3
Pinterest Fontriver.

La fuente la creó el diseñador Maelle Keita y tiene dos juegos de letras gratuitas, una sin el goteo que baja sobre la letra.

Marsneveneksk

font4
Pinterest dafont.com

Ariq Sya, diseñador indonesio fue el creador de la letra, y hasta el momento tiene 300,015 descargas, ustedes dirán si es popular la tipografía.

Urban Decay

font5
Pinterest Creative Bloq.

 

La tipografía fue inspida en una pincelada a mano de Zofo´s love grafitti, es una exploración urbana, caligrafía de la calle que se puede descargar gratis para uso personal y también requiere una donación para fines comerciales.

Polla

font6
Pinterest 1001 fonts.

La letra fue creada por Juha Korhonen, diseñador finlandés, y muchos consideran a Polla una fuente maravillosamente desordenada, repleta de manchas y salpicaduras que realmente traerá luz al texto. Es gratis par uso personal y tiene un cobro con fines comerciales.

Damsterdam

font7
Pinterest 1001 fonts.

Juha Korhonen es también el creado de Damsterdam, quien le imprime peso a las mayúsculas con gruesas pinceladas ásperas, las letras escalonadas torcidas le imprimen energía.

Happy Brown Cat

font8
Pinterest Miranda J Friedman.

Casi nadie puede resistirse a un gato, como ven esta no es una fuente de graffiti tradicional porque está inspidada en el felino, el estilo es grande,denota ánimo y diversión.

Ruthless Drippin One

font9
Pinterest fonspace.com

El estilo de la letra denota un toque drámatico, así dependiendo el trabajo que estés planeando la puedes usar.

Peinture Fraiche

font10
Pinterest FFonts.

La forma de las letras tienem un toque de dibujos animados con una sombra pesada. En mayúsculas puede generar gran impacto.

Selecciona la que más te guste y seguro que tendrás  buenos resultados dependiendo de lo que planeas para la obra.