10 fuentes tipográficas libres para incentivar tu creatividad

0
239

Dependienso de su forma, grosor, acabados, remates y color, entr otros elementos visuales, las fuentes tipográficas son útiles para diferentes tipos de proyectos y es rtu deber como creativo de la imagen saber identificarlas.

Por ejmplo, las fuentes san serif son más recomendables para su uso en plataformas digitales mientras que las que poseen serifas se pueden emplear en el mundo editorial y garantiuzar así una lectura fluida y agradable a la vista para ambas modalidades.

Otras fuentes pueden ser utilizadas para la elaboración de logotipos o sólo para títulos y balazos, de su forma y legibilidad depende en gran medida el éxito  o fracaso de aquellos proyectos a los que decidas integrar tus fuentes.

Para que poseas herramientas a tu alcance, hemos recopilado diez fuentes tipográficas de hechura reciente que puedes utilizar en diveros proyectos. Si bien son diferentes entre sí, cada una de estas fuentes comparten una característica común: ¡Son de descarga libre! Aprovecha la bondad de los creativos visuales que han diseñado cada una de ellas y no te olvides de mencionarlos si es que utilizas alguna de elas.

 

Biggy – Free font, por Nei Santos

 

Sugarstyle Millenial – Handmade Typeface, por Mats-Peter Forss

 

Tipografía Kraken, por Fabián Vadillo

 

Ramadan Typography, por Fabián Vadillo

 

MAST – Free Font, por NACH OH!

 

INK / free display font, por Sara Pallesen

 

Susanna – Free Font, por Matchbook Press

 

BLACK MADAGASCAR| FREE FONT, por Bruno A. Santana

Magneto: Free Font, por Jessica Weiller

 

 

Prensa Free Font, por Fabio Brust

 

Guardar