13 gráficos vintage misteriosamente ” gays

0
250

Junio es el mes oficial de la diversidad sexual en todo el mundo, por lo que las banderas de colores, caravanas, festivales, desfiles y marcas en apoyo a la comunidad LGBT no se han hecho esperar y se han visto por todas partes, pero no es ningún tabú que la homosexualidad no se haga presente en la publicidad, sobre todo cuando era penada hace años en ciertos países, se hacia de forma subliminal.

Notas relacionadas:
Facebook es oficialmente gay
Levi’s diseña línea de ropa para celebrar el Mes del Orgullo gay
“IQEA”: un catálogo diseñado por IKEA con parejas gays

Tal vez hace años no estaba permitida la publicidad en donde parejas del mismo sexo se dieran la mano, besaran y mucho menos representaran el núcleo de una familia, ahora ya lo es y se hace con libertad, sin miedos y de forma natural.

Pero hace algunos años no, por lo que la publicidad se limitaba a mostrar a hombres que eran amigos y compartían cosas, incluso la figura femenina pasaba a un segundo plano, en donde campañas que si se analizan actualmente, tienen un toque de feminidad y son un poco contradictorias, ya que lejos de alzar el ego “macho”, se notan un tanto femeninas.

Especialmente marcas de industrial de bebidas alcohólicas como cervezas, o marcas de cigarros, se valían de la figura del hombre para promocionar sus productos, por más ingenuo que sus gráficos fuesen en la época, actualmente dan un poco de risa.

Actualmente marcas como Starbucks, Apple, Levis, Facebook, IKEA y Google apoyan a toda costa a la comunidad LGBT, ya que saben que son gran parte de su mercado y no excluyen a nadie y se unen a la diversidad sexual y libertad de expresión.

Por tal motivo, haciendo una ligera retrospectiva de lo que era antes la publicidad gráfica en donde las parejas del mismo sexo no eran permitidas, te presentamos trece casos vintage y humorísticos con un ligero toque “gay“, impresos hace más de 50 años.

pall

mead

bodyf

textron

luckystrik

gaytopx633

chester

salud

men7

rainw

lucky

kinsey

budwiser