10 hábitos que te impiden triunfar monetariamente

0
1196

En ocasiones te preguntas por qué tus ingresos no te alcanza, por qué los ahorros desaparecen y por qué no ganas más; esto se debe a que a veces no te percatas de ciertos hábitos que te impiden ganar dinero o ahorrarlo de forma correcta.

Quizá te interese: Rompe estos 20 hábitos para despertar tu creatividad | ¡Cambia la rutina!

Algunos expertos afirman que te puedes convertir en millonario en tan sólo 10 o 20 pasos, pero la realidad es que la situación para cada persona es distinta, además de variables como coincidencias, ayudas especiales u otros azares.

Pero no basta con quedarse cruzados de brazados, la acción forma parte del éxito y debes aprender a reconocer, así como evitar, estos hábitos que te impiden ganar dinero.

  1. Posponer las cosas:
    No hay peor vicio que la procrastinación, es un mal hábito que afecta a muchas personas, puesto que lo que saldría en un momento sale tiempo después, esto genera retraso, desactualización e incluso fallas por falta de revisión debido a la premura.
  2. Permanecer en tu zona de confort:
    Aventurarnos a nuevos retos siempre da un poco de miedo, por lo que muchas personas se quedan estáticos en la comodidad, esto no trae ningún riesgo, pero tampoco beneficios.
  3. No seguir aprendiendo:
    Creer que lo sabes todo es un error no sólo de prepotencia, sino también de limitación, pues el aprendizaje tiene que ser constante y hacia muchos horizontes, no solamente a el área de interés.
  4. No tener objetivos claros:
    Establecer metas a corto y mediano plazo te permite mantenerte motivado y conectado, además de mantenerte organizado y siempre al pendiente de las prioridades.
  5. Gastos hormiga:
    Los gastos menores que consideramos pequeños y que no afectan, son los que podrían desbalancear la economía. Realiza un conteo mensual de cuánto te gastas en gastos de menos de $100 pesos, súmalos y verás que estos forman una cantidad importante.
  6. No establecer un presupuesto mensual:
    Conocer tus finanzas, gastos y ganancias te permiten mantener equilibrado tu presupuesto y ahorros.
  7. Ahorrar sólo lo que sobra:
    Un plan de ahorro es fundamental para crear una solvencia económica, pues sí sólo recolectamos aquello que “nos sobra” nunca nos pondremos límites, es necesario establecer una cantidad mínima para resguardar.
  8. Pensar negativamente:
    No es cuestión de “echarle ganas” es saber reconocer y aprender de ellos pero sin dejar que te consuma el fracaso. Es comprensible pensar en escenarios negativos y positivos para conocer las posibilidades, pero si permaneces sólo con lo malo, te auto-programarás para perder.
  9. No invertir en tu trabajo:
    Los empresarios utilizan sus ganancias para abrir nuevos negocios, esto se podría trasladar al área creativa al invertir en materiales de mejor calidad, herramientas modernas e incluso en aprendizaje de nuevos conocimientos.
  10. No promocionar tu trabajo adecuadamente:
    Muchas veces olvidamos, por pena u orgullo, que todas las personas pueden convertirse en un nuestros consumidores y por ello no ofrecemos nuestros servicios. Recuerda hacerlo de manera sencilla, creativa y sin ser invasivo, tu trabajo hablará por ti mismo y los clientes satisfechos son la publicidad más efectiva.