10 medios gratuitos para enviar archivos de gran tamaño

0
41943

El correo electrónico es una herramienta muy básica y con muy poca capacidad para enviar archivos pesados, por lo menos no carpetas de imágenes en alta resolución, archivos PSD o presentaciones amplias, pero si existen nuevas plataformas que permiten realizar en escasos minutos y sin complicaciones envíos de todos tamaños.

Notas relacionadas:
15 creativos e innovadores menús de restaurantes
5 tendencias de diseño gráfico para NO perder de vista en el 2014
7 portafolios de diseñadores y agencias que harán despertar tu creatividad

Cuando hay necesidad de enviar trabajos pesados a revisión, vistos buenos a la imprenta, aprobaciones por parte del cliente o desde de la misma oficina, el intercambio de archivos se vuelve una pesadilla si no se utilizan las herramientas esenciales.

Para evitar ese tipo de problemas y evitar frases como “no me llegó”, “no puedo abrirlo” o “se modificó el formato”, el internet brinda nuevas soluciones para mantener un contacto profesional y que se encuentran en función todo el día, sin necesidad de esperar horas de que se suba un archivo a la nube, el e-mail se puede utilizar aún pero para documentos cortos creados en Office.

A continuación, te presentamos diez medios digitales que permiten enviar archivos de gran tamaño en cuestión de minutos, además de que varias de estas cuentan con su versión móvil, muy efectivas para mandar archivos de diseño:

01. Infinit
La principal característica que hace a Infinit diferente es que utiliza tecnología peer to peer en lugar de servidores en la nube. Eso significa que es a la vez más seguro y hasta 23 veces más rápido que sus rivales.

infinit1

02. Dropbox
Dropbox es posiblemente la herramienta de intercambio de archivos más conocida y probablemente de mayor uso, ya que se encuentra instalada en computadoras de proveedores y clientes, muchos ya están familiarizados con su uso, lo cual es una ventaja.

dropbox

03. WeTransfer
WeTransfer es un sitio con aspecto agradable y amigable que permite enviar archivos de gran tamaño, hasta 2 GB por transferencia, tan a menudo como usted guste.

wetransfer

04. Dropsend
Con DropSend, se pueden enviar archivos de gran tamaño de hasta 2 GB, por lo que es ideal para enviar JPEG, archivos PDF y archivos MP3. Rápido, sencillo y seguro de usar.

dropsend

05. Box
Box es nuestra siguiente recomendación para disfrutar de herramientas gratuitas para compartir archivos grandes con clientes. Las cuentas personales para compartir son gratis con hasta 5 GB de espacio de almacenamiento y permiten compartir archivos de cualquier tamaño.

box

06. itrnsfr
Con itrnsfr, se pueden enviar archivos de hasta 2GB a cualquier persona, en cualquier lugar. Totalmente gratis, no es necesario registrarse para utilizar este servicio. También permite al usuario transferir varios archivos a la vez a varios destinatarios.

itrnsfr

07. WikiSend
WikiSend es un servicio gratuito para compartir archivos; sólo tiene que subir el archivo y se otorga una dirección URL única para acceder al archivo. Los archivos se dejan accesibles durante siete días para su descargar tantas veces como lo necesiten.

wikisend

08. Senduit
Senduit es intensamente fácil de usar: simplemente se tiene que cargar el documento a través de la página web y se envía una URL privada para compartir su archivo. Se puede asignar la fecha límite para su descarga.

senduit

09. Sendspace
Desde su lanzamiento en 2005, Sendspace han sido responsable de la entrega de millones de archivos a la semana. De cada archivo se realiza un seguimiento por lo que si se pierde en el abismo de la internet, Sendspace hace todo lo posible por encontrarlo.

sendspace

10. MediaFire
MediaFire es una plataforma de archivo libre a registrarse, solo se comparte el sitio web que permite el intercambio de archivos de hasta 100 MB de tamaño. Hay opciones para actualizar de una mayor capacidad de almacenamiento, 10 GB con disponible con la cuenta gratuita y libre de publicidad.

mediafire