Una de las tareas primordiales del branding consiste en posicionar a las marcas a través de mensajes visuales sólidos y otro sus objetivos estriba en dotarlas de una identidad única que sea capaz de distinguirla. Para alcanzar estos cometidos, sigue las siguientes NN recomendaciones:

1.-  Originalidad desde cero
Cuando un proyecto parte de la nada, sin mayores influencias, es más posible que su niveles de originalidad y autenticidad sean mayores porque se prescinde de alguna base creada por alguien más y la responsabilidad creativa recae en uno mismo.

2.- Busca ideas sencillas 
Partir de una idea creativa sencilla permite desarrollarla con mayor facilidad y su proceso de síntesis tanto visual como conceptual serán más sencillos. Recuerda que que lo rebuscado tiene menos posibilidades de comunicar con efectividad.

3.-  Escucha al cliente 
Tener comunicación permanente con el cliente y escuchar cada una de sus inquietudes conduce a un mayor entendimiento creativo de sus necesidades y facilita un buen resultado final, no cortes lazos con él.

4.- Involucra al equipo de trabajo 
Las ideas de todos pueden ser de utilidad para alcanzar el objetivo creativo deseado. No dudes de las bondades de una buena lluvia de ideas y empapa el proyecto con la creatividad del equipo en su conjunto.

5.- Piensa que se trata del proyecto de tu vida
Darle al proyecto actual el valor máximo dentro de tus prioridades le da posibilidades reales de éxito. Considera que es el más importante de tus trabajos y que de él adquirirás grandes enseñanzas y verás resultados mejores en su conclusión.

6.-  Sal de tu zona de confort
La costumbre y la desidia son  grandes enemigos de la creatividad y se suele caer en tales cuando se ha alcanzado a una zona de confort. Debes confrontar siempre tus capacidades y hacer crecer tus habilidades para que puedas involucrarte en retos cada vez mayores.

 

 

7.- Busca siempre historias de impacto
Encontrar una conexión entre el público y las marcas depende de saber contar grandes historias, busca siempre que el contenido, el guión, las imágenes y todo lo que involucra al branding esté respaldado por historias valiosas.

8.- No sigas tendencias 
Si sigues tendencias es posible que estas se lleguen a ver viejas en un momento dado. Diseña proyectos que puedan tener gran duración y sobrevivir al paso del tiempo.

9.- Elige también tú a los clientes
No aceptes involucrarte en cualquier proyecto sólo por obtener ingresos y aprende a elegir a aquellos clientes que  te ofrecen retos para tu creatividad y y tu prestigio profesional.

 

10.- No tengas límites
Tienes  que ceñirte a las necesidades y condiciones propias del proyecto, pero tus alcances creativos no tienen por qué ser limitados, ponle ambición al proyecto y ejecútalo con todos tu recursos y sin limitaciones  creativas.