10 inusuales pero creativas maneras de presentar tu currículo

0
3269

En un mercado laboral donde la escasez de trabajo aumenta día con día y la búsqueda se vuelve más frustrante por la falta de respuestas y llamadas de regreso por parte de las empresas, algunos diseñadores, creativos y artistas han decidido romper con esa falta de oportunidades al salirse de lo convencional a traves de su currículo y portafolio de trabajo.

Notas relacionadas:
7 portafolios de diseñadores y agencias que harán despertar tu creatividad
5 razones y 5 paginas web para crear tu portafolio online
Cinco formas de reinventar tu portafolio digital

Para combatir la plaga de desempleos, sobre todo en las áreas creativas, muchos emprendedores en busca del trabajo deseado y perfecto con la codificación y la experiencia de diseño, se van a los extremos creativos para sobresalir y demostrar sus habilidades de una manera tangible.

Desde el diseño de una página personal en Google, de lo más sencillo, ha enviar cajas decorativas de chocolates o envolturas de chocolates en donde la reseña principal se basa en describir las habilidades de trabajo.

A continuación, te presentamos diez creativa e inusuales maneras de presentarse a una entrevista de trabajo, en donde el papel queda en segundo plano y los materiales originales dejan una buena impresión en el entrevistador.

1. Drogas para copys y creativos: En forma de medicamento, para los adictos al trabajo y para los que buscan calmar el dolor de cabeza por tanta creativa.

medici

2. El pasaporte a la creatividad: Para los que buscan un trabajo en agencias de viajes, empresas corporativas, pilotos o simplemente para demostrar tu creatividad y disponibilidad para viajar. Creado por Miruna Macri.

pasaporte

3. El CV de Vick: un cereal que contiene creatividad, imaginación, responsabilidad, organización, investigación y consistencia laboral, la formula perfecta para crecer.

cereal

4. La infografía: clara, resumida y en orden, para los que van directo al grano y no se andan con rodeos. Diseñada por Chen Zhi Liang.

inphogra

5. Al estilo LEGO: Para poner a jugar la creatividad, que mejor que hacerlo con piezas de LEGO. Utilizando sus bloques, Leah se creó ella misma para promoverse y conseguir trabajado de una manera diferente y llamativa como intern, mando por correo los paquetes con su información y figura a los lugares que desea trabajar.

legos

6. Caja de chocolates: Para quienes les gusta conquistar a través de los sabores, esta caja llena de bombones deja más que un buen sabor de boca. Creada por Rob Jervis.

cajadechocos

7. La búsqueda en Google: Si quieres demostrar que eres creativo y un amante de lo que sucede en internet, esta manera es totalmente original y entendible, además de usar una de las páginas más populares y gustadas por todos.

googlecv

8. Bordado: El CV bordado demuestra tu pasión por la creatividad, la moda y otros intereses, además de un buen gusto, es un recuerdo al estilo souvenir. Diseñados por Melissa.

bordar

9. El juego de diseño: Que mejor que distraer y entretener al entrevistador con un juego donde muestres tu trabajo de una manera inolvidable y que posiblemente será visto más de una vez.

juegodi

10. Caja de leche: No necesariamente para lecheros, sino para diseñadores que buscan mostrar sus altas calorías en Photoshop y en otras herramientas. Diseñado por Miguel Rato

leche