10 logotipos altamente creativos

0
44

El ser humano ha utilizado las imágenes para transmitir ideas desde su creación, es la forma de lenguaje y codificación más antigua que se conoce, simple, eficiente y muy efectiva. En la actualidad las tabletas y smartphones han hecho que la codificación visual sea tan común que poco se dedica a pensar en el tema, nos sorprendemos cuando niños utilizan los gadgets y los dominan desde su primera interacción, en realidad esto no debería sorprendernos, es resultado de información sumamente intuitiva.

Los logotipo no son otra cosa que este esfuerzo por transmitir de forma gráfica los valores de una empresa, servicio o producto, han sido aliados de las estrategias de mercadotecnia desde el comienzo de las transacciones comerciales. Desde los que son tipográficos hasta los abstractos, los hay de todos tamaños, colores y sabores; sin embargo, no todos son exitosos, muchas veces por que el producto que venden no está a la altura y otras ya que simplemente no comunican correctamente.

La finalidad es la suma de creatividad y comunicación, el objetivo de todo logotipo es complementar la estrategia de mercadotecnia de una marca, su concepción debe incluir todos los medios en los que se utilizará. Los logotipos creativos son, en mi opinión, los que son capaces de diferenciar a una empresa de su competencia sin separarla de la categoría, el consumidor tienen que entender de que se trata el producto o servicio, pero también son los que son fácilmente recordados, son refuerzo indispensable de las estrategias de brand awarness, muchas veces un diseño memorable será más efectivo que uno innovador. Aquí una listade diez logotipos que me parecen sumamente creativos de las arcas de un gran recipiente de creatividad.