10 logotipos exitosos y reconocibles ¿Por qué funcionan?

0
241

Como ya sabemos el logo es la representación gráfica de una marca, en la que se tiene que mostrar elementos como los propósitos de la empresa, valores, estilo y hasta público objetivo. Definirlo es un trabajo arduo, pero que cuando se realiza de manera correcta, los frutos son bastante buenos,  tal es el caso de algunos logotipos exitosos que no es necesario mostrarlos completos para que estos sean reconocibles, pero ¿cómo le hicieron para lograr eso?

Quizá te interese: ¿Qué son las Marcas Mutantes? Logotipos cambiantes.

El sitio ibrandstudio.com realizó un estudio sobre unos casos en los que las marcas son fácilmente reconocidas por su símbolo.

McDonald’s:

Todos parecen conocer el hecho de que el color rojo provoca ansiedad y excitación para comer, lo interesante es que el “amarillo” de su logotipo es en realidad un “dorado” que simboliza lujo, calidad y servicio premium. Las características curvas provienen de los arcos de su primer restaurante, lo que lo asocia con movimiento y tradición.

null

null

Coca-Cola:

El logotipo cursivo de Coca-Cola es efectivo por una simple razón, representa tradición y fidelidad, lo que se ve reflejado en la “fórmula de sabor” de sus productos. Aunque en la actualidad podría considerarse desactualizado, simplemente está tan inmerso en la memora colectivo que sería un error cambiarlo.

null

null

Starbucks:

La cadena de cafeterías más grandes utiliza el famoso logotipo de la sirena, y es precisamente elemento, junto con el verde y su redondez lo que le otorga la facilidad de recordar. La criatura marina representa elegancia y “accesibilidad”, que junto con el verde característico, se relaciona con la naturaleza, lo que crea una conciencia de “orgánico”.

null

null

Apple:

La historia del logotipo de Apple proviene de la anécdota de Isaac Newton y después se añadió el suicidio de Alan Turing, ambos grandes innovadores en su campo, por lo que refleja directamente lo que venden, aunque existen muchos rumores alrededor de éste, el símbolo de una manzana mordida ahora sólo se relaciona con la marca.

null

null

Nike:

Nadie pensó que un logo realizado por la estudiante Carolyn Davidson se hiciera tan famosa, pero se trata de un logo entusiaste, en la que hay una investigación de fondo y simbolismo de victoria, lo que aumenta el entusiasmo por la marca.

null

null

FedEx:

Este logotipo reúne varias características, colores contrastantes como el púrpura y el anaranjado, al mismo tiempo que utiliza una tipografía sans serif bold, recta y fuerte, pero sin duda lo más importante de este diseño es la reducción de espacios en blanco, excepto por una flecha que se dibuja entre la “E” y la “X”.

null

null

Chanel:

Coco Chanel era una entusiasta de la simetría, esto se reflejaba en sus diseños, que eran innovadores pero elegantes, éste éxito fue el mismo que traspasó a su logotipo, el cual muestra sus iniciales con sobriedad pero distinción.

null

null

Mercedes-Benz:

Mercedes es el nombre de la hija de Emil Jellinek, un amigo de Gottlieb Daimler, un socio de la compañía que se preocupó por reflejar sencillez pero al mismo tiempo que lujo, por lo que eligió un color plateado que simboliza esto, pero sin exagerar como el oro. Además de que la trialidad del símbolo significa “tierra, aire y agua”, perfecto para jugar con la fuerza de la naturaleza.

null

null

Pepsi:

La eterna rival muestra un logotipo que es muy efectivo, el juego de colores azul, rojo y blanco es una combinación segura muy usada, pues refleja patriotismo con la bandera estadounidense. Sus formas demuestran dinamismo y calidad.

null

null

Versace:

El logotipo de Versace fue elegido porque representaba a la familia del diseñador, pero además muestra fiereza, elegancia y conmoción, tal y como la medusa imponía en la mitología griega.

null

null