10 minutos al día pueden hacer la diferencia en el #diseño

0
13

El tiempo es oro, una frase trillada, pero en la época actual aplica de una manera impresionante. Ram Castillo, un experto del diseño y articulista de AIGA, asegura que 10 minutos al día pueden hacer la diferencia en la práctica del diseño.

Notas relacionadas
10 (+1) #diseños que te harán recordar la década de los 90
La #mujer: musa inspiradora del arte, diseño y publicidad
Encuesta: ¿#Apple, #Windows o #Android? Lo que los #diseñadores prefieren


Castillo asegura que establecer una práctica de diseño diaria es la forma más rápida para dominar las herramientas, perfeccionar las habilidades y generar ideas, pero cuando se trata de seguir adelante, muchas personas fallan. Esto se debe a la frecuencia.

Es por ello que se deben dedicar 10 minutos al día a una tarea que te haga mejorar en tu carrera. Aunque las personas estén cansadas o estresadas, dedicar esa cantidad de tiempo serán una gran ayuda para alcanzar un objetivo.

Por experiencia propia, Castillo asegura que esos 10 minutos han logrado mucho en su vida. Primero, por que cuando quiso aprender HTML, aplicó este método para aprender a programar en su blog.

Otro ejemplo que pone Castillo, es su miedo a hablar en público, por lo que dedicó el mismo método, pero en esta ocasión se acercó a un extraño para perder el miedo de dar un discurso, posteriormente trabajó en su expresión corporal, tono de voz, y expresiones faciales. Ahora es capaz de dar conferencias ante 10 mil personas.

Algo parecido sucedió con su primer libro sobre diseño, pero asegura que en algunas ocasiones esos 10 minutos se convirtieron en dos horas. Meses más tarde tuvo su primer publicación.

Castillo concluye que en muchas veces la búsqueda de aprender algo nuevo o profundizar no se logra por que parece estar demasiado lejos, pero la clave es avanzar consistentemente en incrementos muy pequeños. Es decir, 10 minutos pueden hacer la diferencia para lograr aquello que buscas alcanzar, sólo dedica ese tiempo a llegar a ello.

10 min2