En la profesión de diseño gráfico, hay una serie de mitos que, a continuación, los vamos a englobar en estos 10 para que así, si te dedicas al diseño gráfico, puedas decidir si son reales o no.

1.- Saber dibujar

Quizá el mito más absurdo es el de que todos los diseñadores saben dibujar; aunque, esto es, obviamente, mentira ya que, en la actualidad, con un ratón y un buen software se pueden crear maravillas.

2.- Saber leer la mente

Se dice que los diseñadores gráficos saben leer la mente, aunque lo cierto es que para que un diseñador gráfico trabaje de la mejor manera, lo mejor es que el cliente le proporcione todos los datos posibles para crear un buen trabajo.

3.- El uso de la Helvética

Se piensa que todo el mundo piensa que la mejor tipografía es la Helvética, aunque hay muchos que dicen que es excelente pero que no es la mejor, y es que ¡para gustos los colores!

4.- Comic Sans, la peor tipografía

Son muchos los que dicen que la Comic Sans es la peor tipografía. Esto se dice porque hay gente que la utiliza para escribir cartas o documentos enteros, aunque, lo cierto es que el principal problema de esta tipografía es que, en párrafos de texto, resulta en una lectura pobre y cansada, aunque esto no significa que sea la peor tipografía.

5.- Diseñar es fácil

Cuando un diseñador gráfico dice lo que va a tardar en hacer un trabajo, lo cierto es que si el tiempo es considerable, son muchos los que se pueden echar las manos a la cabeza. Y es que existe la creencia de que diseñar es fácil pero, claro, esto no es del todo cierto.

6.- Estudiar diseño gráfico es fácil

El que piense que estudiar diseño gráfico es fácil está muy equivocado, lo que sí es cierto es que es una carrera apasionante. La creencia de que es una carrera fácil se debe a que son muchos los que piensan que sólo se dibuja y ya está.

7.- Expertos en Photoshop

Al igual que hemos dicho que no todos los diseñadores gráficos saben dibujar, es verdad que hay muchos que son toda una excelencia con el lápiz pero que con la tecnología no se llevan especialmente bien.

8.- Explotación laboral

Como en cualquier trabajo, la explotación laboral también ha llegado al diseño gráfico, aunque esto no quiere decir que se pueda extender a todas las empresas.

9.- Cualquiera puede diseñar

Se puede pensar que con un cierto manejo de Photoshop y cierta destreza con el lápiz se puede hacer el trabajo de un diseñador gráfico, pero, lo cierto es que están muy equivocados los que piensen de esta forma.

10.- Los diseñadores gráficos son raros

Pues bien, aquí sólo basta decir que, como en todas las profesiones, puede haber personas raras.