¿Te toca diseñar un logotipo? Para que no sea convencional, aburrido, aticuado o poco funcional, atiende las siguientes diez recomendaciones que enumeramos a continuación.

1. Plantéate qué quieres transmitir con el logo. Piensa que a través de él tienes que mostrar a qué se dedica la empresa y a su vez estás creando parte de la personalidad de la marca, el diseño debe ser capaz de transmitir sentimientos que aumenten las ventas.

2. Deshazte de todo lo que no sea absolutamente necesario; un logotipo debe ser lo más sencillo posible para facilitar al público su recuerdo.

3. La tipografía ha de ser tan sencilla como para que cualquiera pueda reconocerla.

4. Un logo debe verse bien en blanco y negro, así como cualquier color que no hayas elegido.

5. Asegúrate de que el logo sea reconocible al ser invertido.

6. Evita los colores neón, brillantes. No te pases de moderno.

7. No utilices más de dos tipografías. El público no quiere saber cuántos tipos de tipografías existen, sino qué vendes y cómo se llama tu negocio.

8. Cerciórate de que el logo sea atractivo para más de tres individuos, no sólo tiene que gustar al propietario de la empresa, sino a todo el mundo.

9. El logo debe ser fácil de describir por una persona o de bocetear. No hagas un logo de explicación laberíntica.

10. Considera los diferentes lugares y maneras en el que el logo se verá presentado.

… y el extra:

11. Utiliza la técnica del ensayo y error. Hay que arrugar muchas hojas antes de conseguir el resultado ideal, no desesperes, es la mejor técnica.