10 novelas gráficas que todo diseñador debe conocer, leer y poseer

0
1042

Que no se pierda la cultura de comprar y leer un buen libro, sin importar que éste tenga la letra más grande o los gráficos más llamativos y novedosos, lo que importa es contribuir para fomentar esta actividad que sin duda incrementa el intelecto de las personas.

Notas relacionadas:
20 películas que todo diseñador y creativo deben ver
10 cortometrajes animados que todo diseñador y creativo tiene que ver
12 documentales que todo diseñador y creativo deben ver

Desde el año de 1996, el 23 de abril se celebra el Día Internacional del Libro con el objetivo de fomentar la lectura, la industria editorial y la protección de la propiedad intelectual por medio del derecho de autor.

Hoy es un día muy importante, a pesar de que el mundo el porcentaje de lectura y venta de libros es cada vez más bajo, este día trata de instruir a las personas e incitarlas a regresar un poco a pasado en donde lo impreso predominaba y cargar con un libro en la mano o en la bolsa era estar a la moda, como dicen actualmente, leer es sexy.

Para la industria del diseño, el que los libros permanezcan y se mantengan en el mercado es de suma importancia, a pesar de que actualmente existen los e-books, un libro en formato físico tiene un significado totalmente diferente, se le agrega un valor histórico, tanto por su contenido como por su diseño editorial y arte creado exclusivo para las portadas.

Existe un tipo de novela que desde sus inicios ha cautivado por su entretenido formato, se trata de la novela gráfica, un término controvertido, que puede referirse tanto a un formato de publicación, como a un tipo moderno de historieta para adultos o lectores maduros surgida a finales del siglo pasado.

Para mantenerte al tanto y seas partícipe de hoy, Dia del Libro, te damos una alternativa de lectura, un tanto más llamativa, sin duda entretenida y con ilustraciones que no dejan a la imaginación el carácter de los personajes.

Estas son diez novelas gráficas que todo diseñador, creativo, publicistas o artistas debe conocer, leer y poseer:

1. Watchmen

Watchmen (Vigilantes en español) es una novela gráfica creada por el escritor Alan Moore, el artista Dave Gibbons, y el colorista John Higgins. La serie fue publicada por la compañía estadounidense DC Comics durante los años 1986 y 1987 como una serie limitada de 12 números. Se caracteriza por contar con personajes de culto como Rorschach y Dr. Manhattan.

Watchmen-TP