10 pasos para hacer un rebranding existoso

0
3105

Un rebranding de marca consiste en otorgar una identidad más actual a los tiempos contemporáneos, para adaptarse a la evolución de sus servicios o para abrirse a un nuevo mercado. Sea cual sea el caso, un paso importantísimo de este proceso es no perder los clientes afianzados, por lo que es un trabajo muy delicado que no debe tomarse a la ligera, a continuación te decimos 10 pasos básicos a seguir.

Quizá te interese: Los mejores rediseños de logotipos del 2018 | Rebranding de marcas.

  1. Análisis:
    No puedes comenzar a hacer alguna modificación si no analizas completamente a la marca primero, aquí reconocerás las necesidades, oportunidades de crecimiento, debilidades y mucho más.
  2. Objetivo del Rebranding:
    Tal como dice, el objetivo del rebranding nos indica para qué se realiza dicha modificación. Para actualizarse, deslindarse de una postura negativa, presentar una innovación, etcétera.
  3. Desarrollar un concepto visual:
    En este concepto visual podrás aterrizar todas las características y bondades de la marca.
  4. Comunicar al consumidor:
    Consiste en retomar los últimos dos puntos y hacerlos tangibles, es decir, la creación de las nuevas propuestas.
  5. Implementación:
    Una vez establecida la nueva identidad es necesario adaptarlo a todas las plataformas, tamaños o figuras en las que se implementará.
  6. Presentación del proyecto:
    Se trata de presentar la nueva propuesta a un grupo de seleccionados que puedan opinar y hacer críticas constructivas del producto.
  7. Ajustes:
    Con la información obtenida del punto anterior, es posible realizar ajustes que ayuden a potenciar el producto a su máximo
  8. Realización de una campaña:
    Para anunciar dicho cambio, se prepara una campaña especial que tendrá como único objetivo la difusión de la noticia.
  9. Lanzamiento de la campaña:
    Se trata de la exposición mediática a gran escala, en la que se presenta el producto al resto de los consumidores. Se utilizan activaciones o dinámicas para involucrar a las personas con la nueva identidad.
  10. Resultados:
    Es importantísimo conocer los resultados del rebranding, pues ahí se encuentra información que ayudará a a crecer a la marca.