10 películas de Philip Seymour Hoffman que todo diseñador ya debió de haber visto

0
131

Nominado cuatro veces al premio Oscar y ganador en una ocasión por su memorable papel de Truman Capote, la muerte del actor y director Philip Seymour Hoffman causó conmoción en el mundo cinematográfico al ser considerado como una de las nuevas voces del cine independiente y contemporáneo.

Notas relacionadas:
Carta para una persona en su primer día sobre la tierra
Facebook diseña “Paper”, una nueva app para mantenerse al día
20 películas que todo diseñador y creativo deben ver

Rodeado de una muerte en escándalo, al encontrarlo muerto por una sobredosis de heroína, el día 2 de febrero, a la edad de 46 años, Hoffman, pasó a una mejor vida y dejó un gran legado de interpretaciones sobre la pantalla grande.

Considerado como una de los nuevos actores de carácter dentro de Hollywood, el actor comenzó su carrera con pequeños papeles en películas como “El gran Lebowski” de los hermanos Cohen, “Hard Eight” ópera prima de Paul Thomas Anderson, del cual se convertiría en su actor de cabecera, y “Twister“.

No fue hasta que en el año 2005, cuando interpretó a Truman Capote, su trabajo fue reconocido en el ámbito mundial, tanto por la academia de las artes cinematográficas, como por los mismos actores y los periodistas.

A raiz de ese momento, el actor se consolidó como un icono, inspiración y referencia a nivel actoral, al demostrar en diferentes papeles secundarios como “La duda”, “Charlie Wilson’s War” y “Los juegos del hambre“, su gran capacidad y talento para dar vida a personajes complejos.

En memoria del fallecido actor, a continuación, te presentamos 8 películas que cómo diseñador o creativo no puedes dejar pasar dentro de la filmografía de Philip Seymour Hoffman:

1. The Master (2012)
Director: Paul Thomas Anderson

2. Jack Goes Boating (2010)
Director: Philip Seymour Hoffman

3. Happiness (1998)
Director: Todd Solondz

4. Synecdoche, New York (2008)
Director: Charlie Kaufman

5. The Savages (2007)
Director: Tamara Jenkins

6. Magnolia (1999)
Director: Paul Thomas Anderson

7. Love Liza (2002)
Director: Todd Louiso

8. Capote (2005)
Director: Bennett Miller

9. A late Quarter (2012)
Director: Yaron Zilberman

10. Charlie Wilson’s War (2007)
Director: Mike Nichols