10 películas que fueron inspiradas por 10 obras de arte famosas

0
1849

Existe una interacción fascinante entre las culturas visuales del cine y el arte de la pintura. Los directores fílmicos han utilizado con frecuencia imágenes dentro de sus películas en relación con la pintura y otras formas de arte para dar forma a la apariencia y el significado de sus obras, tomando como inspiración el trabajo de otros artistas.

Notas relacionadas:
20 películas que todo diseñador y creativo deben ver
Los 9 clichés del diseño en los carteles de películas
5 momentos de diseño excepcional en el cine

Películas de arte y cuyo legado ha trascendido con los años como Psicosis de Hitchcock o Days of Heaven de Terrence Malick, inicialmente tomaron su inspiración de algunos cuadros famosos para llevarlos a la pantalla grande, pero a través de su estética y visión única en movimiento, pero sin perder ese toque de reconocimiento y admiración hacia los autores originales.

Otras grandes piezas del séptimo arte han hecho lo mismo, por lo que aquí te presentamos diez películas que se han inspiradores en piezas famosas del arte para haber referencia visuales a cuadro ante la lente de la cámara:

01. The Blue Boy de Thomas Gainsborough y Django Unchained de Quentin Tarantino

Ese atuendo de satén azul con volantes y pantalones provienen de alguna parte. Para algunas audiencias, el traje era el asentimiento de Tarantino a la cinematografía y el cineasta influyente FW Murnau – específicamente en su película Der Knabe in Blau (El Niño Azul). Sin embargo, la diseñadora de vestuario Sharen Davis analiza el equipo en una entrevista para Vanity Fair, revelando que en realidad mostró una imagen de la pintura a Tarantino y a éste le fascino.

BlueBoy_DjangoUnchained

02. El Viejo de la torre de Babel de Pieter Bruegel y Metropolis de Fritz Lang

Fritz Lang hizo uso explícito de Bruegel y su obra La Torre de Babel, aunque la historia se ve alterada para la película. En uno de sus sermones, María cuenta la historia de cómo los “himnos de un hombre de alabanza convirtieron cruses de otro hombre”, durante su construcción.

babel2