10 películas sobre arte y de arte que pondrán a trabajar tu creatividad

0
2078

El arte creado por el hombre tiene como objetivo aportar una estética, transmitir diferentes emociones, ideas, una visión totalmente propia y diferente con la que normalmente no se suele ver al mundo.

La pintura, la danza, la escultura y música, son tan sólo algunas de las maneras en las cuales el arte puede ser capturado y transmitir una voz.
El cine es un arte que logra captar todas esas áreas y darles forma, ya sea en ficción o documental, pero explorando temas de interés y cultura general.

Notas relacionadas:
20 películas que todo diseñador y creativo deben ver
Las 15 mejores series de televisión que actualmente despiertan la creatividad
Las 20 caricaturas favoritas de los diseñadores y creativos

Las películas tienen la capacidad de capturas esas historias de arte que han cambiando al mundo y presentárselas al público a través de una original visión, composición, estética y narrativa, que ya son forman parte de ese mismo arte, que se quedará guardado para la admiración y legado de la humanidad.

A continuación te presentamos 10 películas sobre arte y de arte, sobre coreografías, la relación de pintores y sus musas, documentales de artistas o historias sobre el mismo cine, que despertaran tu creatividad e inspiración a través del trabajo de otros artistas:

Películas que retratan la danza de manera excepcional:
La danza es un arte que transmite emociones con coreografías complejas acompañas de música que logran guardarse en la memoria de todos. El orden y la estructura es su principal característica.

Pina (2011)
SPECTACLE: VOLLMOND CHORÉGRAPHE: PINA BAUSCH LIEU: WUPPERTAL - 2006

Black Swan (2010)