10 plugins (o efectos) que necesitas en Photoshop

0
1086
Foto: Bigstock

La edición de fotografía se convirtió en una herramienta necesaria, sobre todo para ciertas áreas o proyectos. Y aunque existen cientos de softwares, Adobe se convirtió en el predilecto pero hay que reconocer que tiene pequeñas limitantes en ciertos aspectos, es por ello que te sugerimos descargar estos plugins para Photoshop que te ayudarán a mejorar tus fotografías al ofrecerte herramientas o efectos extras.

Quizá te interese: Arregla una imagen de baja resolución con este truco de Photoshop.

1. Topaz Adjust AI

Esta herramienta funciona con Inteligencia Artificial (IA) y con ella repara/mejora el color y los detalles de las imágenes, se puede aplicar con el “preset automático” y/o ajustando los controle hasta obtener el resultado deseado. Incluye Topaz Clarity”.

2. Topaz Denoise

Este plugin se puede utilizar como una extensión o un programa independiente, consiste en la reducción de ruido, pero no se centra sólo en crear un aproximado, sino que reconoce a profundidad la formas y los conserva lo más fielmente posible.

3. Layrs Control (Gratis)

Esta extensión más que un efecto es una herramienta para organizar tus capas y hacer sencillas aquellas tareas que parecen tontas hasta que nos sacan de quicio.

4. Silver Efex Pro 2 (Gratis)

Este plugin tiene una versión actual de paga, pero sí se descarga la edición correcta es posible que siga siendo gratuita. Este programa se centra en las conversiones a blanco y negro de las imágenes, en la que se trabaja en el modelo de 6 colores en lugar de 8.

5. Color Efex Pro 4 (Gratis)

Al igual que el anterior, puedes encontrarlo gratuitamente o de pago. Se trata de una colección de 55 filtros que te permiten resaltar características de la fotografías, aunque para ser honestos, encontrarás uno que sirven muchos y otros que resultan comunes. Pero sin duda es una opción ideal como biblioteca.

6. Getty Images

¿Tienes una cuenta de Getty Images? Este plugin te permitirá navegar y descargar imágenes dentro de Photoshop sin la necesidad de salir del programa, lo cual podría resultar muy útil si estás en modo pantalla completa.

7. Exposure X5

Así como los estilos de fotografía evolucionan, también lo hacen los filtros y este plugin te ofrece las últimas tendencias como el efecto Bokeh, entre otros. Puedes jugar entre los preajustes y la personalización.

8. Aurora HDR 2019

Esta extensión (o programa independiente) se centra en el efecto HDR, que te permite fusionar varias tomas o trabajar en sólo una. Tiene un amplio rango de ajustes que la hacen muy manejable.

9. Social Kit

Sí, es muy sencillo crear el espacio de trabajo de acuerdo al tamaño que lo requieres, pero definitivamente tener una extensión que te recuerde las medidas es una maravilla, te ahorraras la confusión o las posible equivocaciones, sólo necesitas elegir para qué red social tienes que publicar.

10. Luminar 4

Este plugin recopila un poco de todo lo anterior, tiene bastantes filtros (incluso unos cuentan con ayuda de la Inteligencia Artificial), cuenta con herramientas como clonar, transformar, crear máscaras o como organizador de imágenes.