10 recomendaciones para hacer un portafolio de diseño creativo y eficaz

0
45
Hacer un portafolio de diseño creativo es más sencillo de lo qué crees si conjuntas, organizas y distribuyes de manera adecuada su contenido.
Foto: Bigstock

Uno de los proyectos principales de todo profesional es promocionar su propio trabajo,  y aunque parezca obvio, en ocasiones no es tan sencillo comprimir toda tu trayectoria en  unas cuantas planas, sucede lo mismo al realizar un curriculum vitae, por ello a continuación te damos unos breves consejos que te ayudarán a hacer un portafolio de diseño creativo que te ayudarán a mostrar todas tus habilidades.

También lee: Whitepaper: Guía para elaborar un CV creativo y único | ¿Cómo se hace un buen Curriculum?

Demuestra el nivel que tienes:

No importa si eres principiante, intermedio o experto, siempre demuestra que las habilidades que tienes son las mejores para tu nivel de experiencia.

Explica tus habilidades:

¿Tienes alguna especialización? Tienes una habilidad destacada, descríbelas de manera creativa, concisa y sencilla. Esto es tu distintivo de los demás.

 

Coloca links:

Si tienes algún enlace que deseas mostrar, añádelo con un link o un código QR, esto le dará dinamismo a tu portafolio sin abarcar mucho espacio.

Piezas elementales:

Debes incluir por lo menos cinco piezas de tu trabajo, elígelas de acuerdo a su importancia, esfuerzo que te costó o por valor curricular.

Evita la paja:

Así como es importante mostrar, también lo es no saturar de información, selecciona sólo lo útil.

 

Ordénalos estratégicamente:

Eres diseñador, sabes la importancia de la jerarquización de los elementos, úsala a tu favor y ordena los trabajos de manera estratégica.

Versatilidad:

La creatividad es una de tus habilidades más importantes a destacar, demuéstrala de forma versátil al crear un nuevo diseño de portafolio, tener una presentación o formato nuevo, etcétera.

Mantente actualizado:

Esto sirve para que renueves constantemente tu portafolio, además de que evitas mostrar un proyecto obsoleto o que no resulta innovador.