10 recomendaciones para mantener tu página de Facebook atractiva

0
3005

En tiempos como estos en donde la tecnología avanza y cambia día con día, para una marca es muy importante tener presencia en los medios digitales, ya sea con banners en diferentes páginas o contar con una o más redes sociales.

Unas de las estrategias de publicidad y de marketing por la cual las marcas están generando un mayor acercamiento con el consumidor, es por el uso correcto en redes sociales como Facebook o Twitter.

Notas relacionadas:
13 cambios drásticos de logotipos
Los 20 mejores anuncios colocados en ascensores
Los 10 colores que estarán en tendencia en el 2014

A través de las redes sociales una marca tiene la posibilidad de generar contenidos exclusivos para sus consumidores, presentar productos y campañas de publicidad, ya que el engagement que se crea por estos medios es mucho mayor.

Una red social como Facebook o Twitter, debe transmitir la personalidad de una marca, su historia, encontrar un lenguaje propio que simpatice con quien lo sigue, y de esta forma aumentar su número de seguidores o fans. Y es que el 52% de los usuarios de Facebook, consideran más atractiva una fan page que un sitio web, mientras que el 82% dice que Facebook es una buena plataforma para crear interacción con las marcas.

Para mantenerse actualizado y que al consumidor realmente le guste la pagina de Facebook, de likes , comente y comparta, se requiere tener de diferentes características de diseño, que a continuación te recomendamos implementar, en esta divertida infografía en formato del juego “operando”.

1.- Contar con una buena foto de portada: como marca debes mostrar una foto de portada que sea importante y que diga algo sobre ésta.

2.- Generar Insights: se debe de estar al tanto de todo lo que sucede en tu página de Facebook, lo que comentan los usuarios y contestarles para así seguir generando respuestas. Publicar por lo menos cada 3 o 4 horas.

3.- Incluir fotografías en las publicaciones: una imagen puede impactar más y llamar la atención mucho más rápido, es compartible y viral.

4.- Definir tu estilo: los community managers, quienes están detrás de una marca, deben crear una personalidad propia y adecuada. Puede ser un lenguaje juvenil, divertido o serio, pero nunca debe de perderse.

5.- Ser adaptables: si estás usando más de una red social, asegúrate de que todos los contenidos funcionen para éstas.

6.- Generar engagement: es importante contestar todos los comentarios, las críticas y propuestas. Nunca se debe de contestar de forma irrespetuosa ni altanera, ya que se puede llegar a generar mala publicidad.

7.- Colocar otras redes sociales: Facebook te la opción de ligar otras redes sociales en la página para alcanzar mayor reconocimiento. Puedes invitar al consumidor a que visite tus otras redes.

8.- Utiliza Facebook Ads: este método de publicidad, te ayuda a conectar con el target deseado, desde edades, nivel socioeconómico y ubicación geográfica.

9.- Ser flexible: La foto de perfil es lo más importante. Ésta se debe actualizar por temporadas, ya sea festividades o lanzamiento de campaña.

10.- Detalles: nunca se debe de olvidar de los pequeños detalles que Facebook ofrece, como rellenar la descripción o poner direcciones URL de páginas relacionadas.

operation

Imagen vía Shortstack.