10 reglas de etiqueta al usar Photoshop

0
205

Existen reglas e instructivos estrictos al entrar y usar un programa de diseño, desde lo básico de manejar las ventanas con los códigos del teclado o las más rígidas como el nombre de layers, el guardar los cambios cada cinco minutos o alinear los documentos.

Notas relacionadas:
El video musical que muestra los dramáticos efectos de photoshop
15 mitos sobre el diseño ¿Realidad o ficción?
Sin Photoshop! La nueva moda en la publicidad

Hay reglas cuando se trata de la creación, el intercambio y la entrega de archivos de Photoshop, si éstas se siguen de la manera correcta, lo más probable es que se gane el amor y respeto de otros colegas, de lo contrario podría despertar su ira.

En muchas ocasiones el compartir y mandar archivos en PSD puede tornares en una pesadilla si no se hace de la manera correcta, ya que al recibir y abrir dichos documentos la primera reacción es: “¿Que carajo?(por no poner groserías)”.

¿Quieres evitar dañar las relaciones con clientes y de conseguirse una mala reputación dentro de la comunidad del diseño? Desde luego que nadie quiere eso, por lo que hay que entender y seguir estas reglas básicas de etiqueta de Photoshop:

01. Nombrar correctamente los layers:

Esa es la primera regla del club de Photoshop, el nombre a las capas. Es una regla básica y profesional, incluso si se trata de un nombre descriptivo como “flecha”. No hay nada peor que tratar de encontrar un cierto layer dentro de un archivo que contiene un sinnúmero de duplicados de ‘Layer Copy’.

layers

Una vez marcados, organizar estas capas en carpetas de grupos, lo que permite mover y mostrar u ocultar varias secciones grandes con facilidad. Capas como fondos u otros elementos sólidos que se desean preservar se deben bloquear para garantizar que no queden recortadas o movidas accidentalmente .

02. Estructurar archivos de forma lógica

Establecer una convención de nomenclatura simple que no sólo funcione para uno mismo, sino que también que funcione si tu abuela lo tiene que leer. Convenciones nombres tales como ‘Nuevo’, ‘Últimas’ o ‘Final’ o en mejor de los casos profesionales: ‘nombre_tamaño_ empresa’.

03. Agrupar máscaras

¿Por qué solicitar 10 máscaras en 10 capas, siempre que sea posible la carpeta en grupo? Todo se trata de trabajar más inteligentemente y no más difícil.

photoshop-save-web-menu

04. Guardar los caminos antes de cerrar

La herramienta de pluma de un diseñador es como la espada de luz para un Jedi. La mejor herramienta que se puede utilizar y que con el tiempo se vuelve en su habilidad más valiosa . Así que una vez que se haya terminado de pasar horas haciendo el trazado de recorte perfecto, se debe asegurar de salvarlos a todos, de lo contrario corre el riesgo de volver a empezar todo de nuevo.

05. No estirar texto o imágenes

Está prohibido estirar botones o formas vectoriales fuera de proporción; especialmente aquellos con las esquinas redondeadas. Siempre redibujarlos para asegurarse de obtener la forma, el estilo correcto y consistente.

estirar

Nunca estirar imágenes o bien, la escala(hacia abajo, nunca hacia arriba) y transformar. Lo mismo se aplica para las fuentes. Nunca. Es muy poco profesional.

06. Alinear elementos

Un signo de un buen diseñador es la alineación, por lo que no se debe olvidar poner la cuadricula y ajustar a píxeles.

07. Aplicar efectos con cuidado

Evitar la tentación de aplicar superposición de colores, sombras, resplandor exterior y líneas en todas y cada elemento de los diseño. Es un trabajo de herramientas, saber la diferencia entre cada uno y cuándo usarlo . El principal objetivo debe ser el uso de efectos que complementan el diseño y elevan su experiencia de usuario. La sutileza es la clave.

vivid-blur-photoshop-action

08. Recoger los estilos no utilizados y las imágenes

Estilos no utilizados y las imágenes pueden ser útiles más adelante por lo que se deben mantener organizados. Esta regla es una excepción a la regla general sobre la eliminación de capas no utilizadas. De ellos se sigue la misma lógica que mantienen varios elementos pequeños, como los iconos y las pequeñas imágenes a mano en caso de que se necesiten hacer cambios rápidos o adiciones.

09. Corregir los diseños

Revisar la ortografía aunque no sea un trabajo estricto de diseño. Asegurarse de que no falten acentos o palabras para que el trabajo sea claramente leído y entendido.

grupos

10. Hacer que todo sea fácil de encontrar

Una vez que se haya terminado con el diseño, asegúrese de guardarlo en un lugar relevante con todas las imágenes de archivo, los archivos Web, y así sucesivamente en las inmediaciones, no en una carpeta al azar.

Todas estas reglas de etiqueta de Photoshop pueden parecer todo un dolor de cabeza, especialmente cuando está acostumbrado a trabajar bajo un solo esquema, pero con el tiempo este tipo de cosas te ahorra tiempo tanto a ti como a los demás.