10 reglas de oro que no se pueden saltar cuando se diseña un logotipo

0
103

Con la reciente presentación de nuevos logotipos como el Tec de Monterrey, Soriana y Hershey, los cuales han generado buenas y malas impresiones, retomamos el tema sobre la importancia de diseñar correctamente una identidad de marca y te presentamos estos diez mandamientos básicos que no pueden saltar al diseñar un logotipo.

Notas relacionadas:
Los 10 colores que más venden y atraen en publicidad
10 principios básicos para diseñar un cartel explicados con carteles
10 lugares donde tienes que hacer popó antes de morir

Todas las profesiones deben de contar con su propio reglamento, específicamente el diseño debe poseer legalidad de originalidad y creatividad al momento de presentar algo, esto si se quiere sobrevivir y prosperar dentro del ambiente.

Hay quienes dicen que las reglas se hicieron para romperlas, en el diseño no es la excepción, ya que es una profesión que desborda aires de libertad de expresión y originalidad.Es muy importante que al momento de presentar un trabajo al cliente, el diseño hable por si solo y transmita la esencia de la marca.

Cuando se trata de diseñar un logotipo, siempre hay que tener en cuenta ciertas características antes de empezar a trabajar. Para no saltares ninguna regla básica del diseño de branding, aquí te presentamos diez reglas de oro que destacan las normas y principios en el diseño de logotipo.

Algunos ejemplos incluyen mantener el logotipo simple y escalable, así como no escribir sobre el logo o poner texto dentro de una caja.

01. Mantenerse lo más simple posible: no caer en lo saturado, poco entendible y texturizado.

02. No agregar tonos al diseño: Esto quita el atractivo a pesar de verse clásico y elegante.

03. No utilizar imágenes en mapa de bits: esto puede bajar la calidad de la imagen.

04. El logo se debe identificar en diferentes escalas: si no funciona a lo lejos, pequeño, gigante o con una lupa, entonces no es un buen diseño.

05. No utilizar muchos colores: A menos que se trata del logotipo de Google, lo más recomendable es utilizar dos o menos colores.

06. Demasiadas tipografias terminan con el encanto: esto hace que la personalidad sea confusa y sin equilibrio. Dos es más que suficiente, sino es que una.

07. No exponer el logotipo: menos es más en el diseño. Pensar más para diseñar menos dicen por ahí.

08. No escribir dentro de los símbolos o dibujos: los grandes textos hacen que la simpleza se pierda.

09. Jamás poner el diseño final dentro de una caja a color: esto quita el profesionalismo y hace dudar del buen gusto del diseñador.

10. Pano no significa un icono: investir antes de empezar, ya sea el mercado y las tendencias que encajan con la marca.

1