Para que un logotipo sea bien recibido por el público y sea memorable debe seguir una serie de lineamientos como el ser simple, claro y versátil, de esta manera logrará sus objetivos y perdurará intacto por muchos años.
Notas relacionadas:
Colección de fotografías de desnudos desafían la idea de lo “atractivo”
Los 10 diseños históricos de balón de Adidas para la Copa del Mundo
El color del 2014 ha sido anunciado y es…
Ya es bien sabido que el logotipo es la imagen de una empresa u organización ante el mercado, pero para que un logotipo sea lo suficientemente impactante y creativo, te recomendamos seguir las siguientes diez reglas de diseño:
1- Debe ser simple
Formas sencillas y pocos colores, no mezclar más de dos colores, soló que se trate de una empresa innovadora como google. Debe poder captarse su esencia en segundos.
2- Debe ser legible
Tipografías fáciles de leer a cualquier distancia y personalizadas.
3- Claridad
Através de la claridad se debe contar la historia de la compañía,, sus actividades y acercar a su filosofía y políticas.
4- Debe ser compacto
Los elementos que integren el logotipo deben dar la sensación de unión, como la tipografía, gráficos y colores.
5- Elegir el o los colores adecuados
Debe ser versátil a la hora de su aplicación y es por ello ue debe ser compatible con un acabado a 1 tinta o sobre cualquier tipo de material.
6- Debe ser original
El logotipo debe aportar algo nuevo y ser diferente a todo lo visto hasta el momento, de tal manera su impacto será mayor y alcanzará popularidad rápidamente.
7- Versatilidad
Debe verse bien en todo tipo de material impreso y digital, formas y tamaños.
8- Perdurable
No debes dejarte llevar por tendencias. El diseño debe ser sencillo para que no pase de moda en muchos años.
9- Homogeneo
Crea una marca y todas sus posibles aplicaciones de manera que el conjunto quede coherente sea cual sea su aplicación en diferentes soportes.
10- Ético, Moral, Veraz
Debes ser consecuente con la imagen que vas a transmitir. Refleja tu filosofía y orígenes. No engañes intentando aparentar lo que no eres o lo que no puedes ofrecer.