Es verdad que las infografías son una tendencia y que mantienen las mentes de los diseñares ocupadas, pero la creación de una infografía efectiva no es cosa fácil, al contrario, es un trabajo delicado y meticuloso, no solo es organizar información en torno a un diseño. Pero, ¿cómo ese trabajo puede ser visto por todos?

Notas relacionadas:
Los 10 colores que más venden y atraen en publicidad
10 apps para iPhone que todo diseñador debe descargar
5 razones por las que no funciona tu envase en tiendas físicas ni digitales

Actualmente muchos diseñadores recurren a las ya famosas infografías como una manera útil de simplificar información complicada, ya que mediante la sustitución de tablas con imágenes juguetonas y sólo mostrando los datos más importantes, se puede contar una historia de manera más fácil de entender, entrelazando todo tipo de información para captar la atención inmediata de los lectores.

El diseño de infografías, por más simple que sea la tarea, no es algo que sea poca cosa, ya que requiere de tiempo, investigación, entre otros elementos. Además de la creación de “cuadro conceptual”, el propio diseñador detrás tiene que asegurarse de que su trabajo llegue a su público destinatario.

El objetivo principal es seducir al lector y llevarlo de la mano sobre un camino que disfrute a través de una conducción suave. El secreto para un viralización no está en la tipografía, en los colores o en el tema, sino en el hecho de conjugar todos esos elementos para persuadir al lector.

Las infografías se han convertido en una estrategia clave para el marketing de contenidos. Es una herramienta que a las personas les gusta ver y leer por su sencillo método de explicación y simplificación.

Para asegurarte de tu trabajo infográfico se vuelva viral y eficaz, te recomendamos seguir las siguientes diez reglas que incluyen claves tales como la creación de un mensaje central, diseños de cabecera persuasivos así como la identificación de la audiencia meta, de esta manera las infografías llegarán al estado viral tan deseado.

Estas son las 10 reglas que debes seguí si quieres que tu trabajo se distribuya por toda la red:

01. Identificar una meta

02. Reconocer a la audiencia

03. Seleccionar un mensaje central o una historia

04. Ser relevantes

05. Investigar lo suficiente

06. Hacer uso correcto de los encabezados

07. Que el diseño sea seductor

08. Hacer la suficiente publicidad

09. Citar las fuentes

10. Elaborar un resumen

full