10 secretos del color que te dicen los diseñadores top

0
937

El color es de suma importancia en el diseño, pues una buena elección hará que el proyecto sea exitoso. Esto puede ser un motivo de preocupación, pero lo será menos si lees las recomendaciones de los expertos.

Notas relacionadas
#EpicFail Diseño fallido o mentes morbosas
6 tipos de fotografías que causan impacto psicológico
IHOP renueva su logotipo: ahora es una cara feliz


El sitio Canva publicó una serie de consejos para evitar elegir mal los colores del diseño, pues el color afecta en el nivel de compromiso de las marcas, así como el reconocimiento de las empresas.

1. Inspiración captada en el momento
Callie Hegstrom, diseñador de Make Media, suela tomar fotos cuando encuentra magníficas combinaciones de colores, por lo que puedes fotografías un esquema de color y crear paletas de colores. Herramientas como Photocopa hacen esta técnica aún más fácil. Basta con subir su imagen, explorar los diferentes matices que lo componen, y construir una paleta de colores impresionante en ningún momento a todos.

2. Utiliza el círculo cromático
Cindy Kinash, diseñadora con sede en Vancouver detrás de Cultivated Mind, explica que “una buena manera de mostrar sombras es agregar un color análogo.” Es decir, juega con colores análogos. Si no quieres hacerlo manualmente usa recursos en línea como Kuler de Adobe.

3. Pedir prestado desde el diseño de interiores
Los diferentes campos del diseño comparten desafíos comunes cuando se trata del color. La diseñadora británica Elena Genova (de MyCreativeLand ) dice “me gusta la regla de diseño interior que se puede aplicar al diseño gráfico: 60% – color dominante, el 30% – de color secundaria, el 10% – color de acento. Si desea introducir una cuarta (y así sucesivamente) color, dividir el color secundario (o quizás el dominante, pero nunca el acento).”

4. Guarda lo que funciona
Nicky Laatz, dueño de una tienda de tipografía y diseño, conservar imágenes con los colores que le encantan, hace un screenshot para luego encontrar una buena paleta de colores. Busca la inspiración para una paleta en cualquier lugar – en diseños contemporáneos, o arte histórico; en las fuentes en línea, o fuentes de impresión.

5. Pantones
Puede ser increíblemente inspirador para alejarse de la pantalla y en lugar de mirar a una muestra de color físico, y eso es exactamente lo que los conjuntos Pantone proporcionan.

La diseñadora Callie Hegstrom acude a su pantone cada vez que quiere seleccionar los colores que han pasado de moda: “a veces es bueno tener una guía física que no sólo dependen de colores de la pantalla.” Las muestras de Pantone y otros conjuntos de índice de color físico también son fantásticos para cualquier diseñador.

color

6. Trae los colores de la naturaleza
Nuestros ojos están acostumbrados a admirar colores naturales. Si te inspiras en el medio ambiente, dice Gary de CO-OP, “las combinaciones son infinitas”. Paisajes, follaje, fruta, todas las cosas naturales pueden ser fuentes increíbles, accesibles y libres de inspiración de color.

7. ¿3 o 4 colores?
Debes evitar la combinación de una cantidad excesiva de colores. Rodrigo Alemán, diseñador gráfico de Chile, recomienda el uso de tres colores para mantener los gráficos con un aspecto limpio, y no demasiado abrumador. Cuando se utiliza más de tres, se sugiere que se añada en texturas para bajar el tono de algunos de esos colores adicionales.

8. Haz match entre el color y tu estado de ánimo
Considera el tema que tratas de retratar en el diseño. ¿Es sobre deporte, moda, belleza, o negocio? A partir de ahí, piensa en un estado de ánimo específico que deseas asociar con la actividad. ¿Es femenina, alegre, serio o elegante?

Salomé, diseñadora de Graphic Box, sugiere definir el tema de color antes de seguir adelante y trabajar en los detalles.

9. Busca en Pinterest paletas temáticas
Pinterest tiene una impresionante cantidad de paletas de colores gracias a creativos de todo el mundo. Ian Barnard, creador de Vintage Design Co. sugiere buscar en esa red social cuando se requiere inspiración para crear la paleta de un proyecto.

10. Da follow a los sitios para los amantes del color
Colourlovers es una comunidad creativa, en donde la gente de todo el mundo crea y comparte paletas de colores y patrones. Se pueden explorar más de 3.7 millones de paletas de colores.