A veces es difícil encontrar donde descargar tipografías gratis para esos trabajos que requieren algo más que lo precargado que ofrecen los softwares.

  1. Dafont
    Una de las páginas más usadas por los diseñadores gráficos para encontrar fuentes y tipografías gratuitas, lo increíble de este sitio es el orden en el que están y la facilidad para encontrar justo la que necesites.
  2. 1001 Free Fonts
    Aunque su nombre dice 1001, son más de 17,000 tipografías las que se sencuentran este catálogo, aunque sólo el 60% de ellas son gratuitas, aún así es un número desorbitante de opciones.
  3. Tipografías
    Además de poder descargar fuentes, tiene un stock de fotografías gratuito y un editor online.
  4. Google Fonts
    Google tiene de todo, literal, y un buscador tipográfico no podía ser la excepción, es gratuito y te permitirá crear una visualización previa de la fuente antes de descargarla.
  5. My Fonts
    Similar a la opción de Google, esta página te ofrece un catálogo de 600 fuentes, pero con la opción de previsualización.
  6. Font Space
    Font Space es en verdad una infinidad de más de 32,990 de fuentes en la que puedes buscar hasta las más inusuales tipografías.
  7. Font Squirrel
    Este es un buscador que funciona al contrario de los demás, cuando se tiene la muestra tipografica pero no el paquete, esta página te permite encontrarla y descargarla.
  8. Font Diner
    Al igual que las anteriores tiene una gran variedad de tipografías, pero con un característico enfoque: todas las que encontrarás aquí tienen un estilo de los años 50s y 60s.
  9. The Fell Types
    El trabajo de John Fell se recuerda por ser un obispo que escribió un par de obras con una letra sofisticada y limpia, lo que ahora se conoce como un estilo clásico, en este sitio encontrarás todas las fuentes similares al estilo.
  10. Urban Fonts
    Continuando con la especialización, este sitio proporciona las tipografías de las distintas culturas que existen, por lo que le da un toque especial si se quiere dar una apariencia de “ser local”.

Quizá te interese: .Tipografías Bauhaus: El tesoro oculto por casi 100 años que comparte Adobe