10 tendencias en ilustración que debes considerar para tus próximos proyectos

0
15338

Las tendencias en ilustración continúan evolucionando, por lo que es importante que te mantengas informado de las más utilizadas por los diseñadores e ilustradores del mundo para que tus próximos proyectos estén actualizados, resulten relevantes y luzcan modernos.

La siguiente lista presenta 10 tendencias en ilustración que estarán predominando este año y que esperemos te sirvan de inspiración. Recuerda que el color del año 2020 es el Classic Blue, de acuerdo a Pantone, por lo que no olvides agregarlo a tus diseños e ilustraciones para darles ese toque de actualidad.

1.Ilustraciones 3D

La tendencia tridimensional es una de las favoritas, gran parte de la ilustración 3D se puede ver en aplicaciones y productos de juegos.

2. Dibujo lineal y minimalismo

Las ilustraciones se ven limpias, elegantes y discretas. El dibujo lineal presenta una ilustración ligera y simplificada. El diseño minimalista utiliza líneas finas muy limítadas y comúnmente se muestra a bicolor.

3. Collage 

El arte del collage en la ilustración sigue siendo tendencia y no parece querer desaparecer. Con esta técnica el diseñador puede jugar con las texturas y distintas ilustraciones para explotar su creatividad, creando un objeto abstracto de varias capas.

 

4. Ilustraciones geométricas 

Los diseños geométricos funcionan de igual manera en el minimalismo como en ilustraciones más complejas. La paleta de colores puede ser plana, degradada, brillante o monocromática. Los colores terrosos y apagados también serán tendencia en este tipo de ilustración.

5. Ilustraciones neón: ciberpunk

Las ilustraciones ciberpunk, genero futurista de la ciencia ficción, se representan con tonos neón, brillantes y sobre saturados. Por lo que esta es una tendencia que sigue en auge, en espera de que el futuro nos alcance.

6. Ilustraciones isométricas 

Los objetos tridimencionales en una superficie plana son comunes en el diseño y presentaciones UI. Tus ilustraciones llamarán más la atención si se usan colores brillantes o degradados y formas futuristas.

7. Ilustraciones planas y con paletas de colores simplificadas

Los colores brillantes y planos son perfectos para este tipo de ilustraciones. Crean atmósferas alegres y activas. Recuerda reforzar a los personajes y las formas abstractas.

8. Ilustraciones en UI

Las ilustraciones en el interfaz de usuario hacen que el producto sea más amigable y se sienta más cercano al cliente. Existe una gran variedad para crear distintas texturas.

9. Tendencias en ilustración: Ilustraciones dibujadas a mano

Crear este tipo de ilustraciones les da un toque natural y humano. Pueden ser a base de garabato o acuarelas, tonos vintages y blanco con negro terminarán de darles el toque.

10. Tendencias en ilustración: Ilustración en el diseño de empaque

Si lo que se busca es innovar en el diseño de empaque, la ilustración puede ser una gran opción ya que aportan un excelente contenido visual que llama mucho la atención. Aquí resaltan las ilustraciones planas y se recomiendan colores limitados.