Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Este artículo tiene 72,506 vistas

Imprimir

Posted in:

10 tendencias en logotipos

Uno de los aspectos que son fundamentales para la construcción de una marca en la mente del consumidor es el logotipo, el cual se vuelve crucial en el desarrollo de toda la imagen sobre la que girará el concepto de la misma. De la definición del logotipo dependerá muchas veces, si no el éxito de un producto o empresa, sí su percepeción al menos inicial (y recordemos que la primera impresión jamás se olvida) en el consumidor o cliente potencial. Es así como la revista digital especializada en la materia Logolounge da a conocer cada año las principales tendencias en el diseño de logotipos en su documento Logo Trens, algunas de las cuales presentamos a continuación.

Cuántas veces no nos sentimos atraídos por el nombre de una compañía o producto, nos hace clic en la cabeza e inmediatamente lo asociamos con una serie de imágenes. Si el logotipo es lo suficientemente fuerte y armónico con el nombre de la empresa o producto, y ambos se fijarán en la mente del consumidor con una percepción positiva. Es así como presentamos 13 tendencias en logotipos durante 2012:

1. Efecto Cáscara

Emulando una etiqueta que se va desprendiendo genera una sensación táctil en los ojos del consumidor, además de que representa a nivel conceptual la existencia de valores profundos, mientras que brinda el efecto de algo que está ocurriendo en tiempo real.
Ejemplos:

Cliente: DC Comics

Agencia de diseño: Landor

___________________________________________________________

Cliente: Online Legal

Agencia de diseño: Tenacity Works

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *