10 tipografías llamativas para tus diseños en 2020

0
2989
Tipografia-2020

La tipografía juega un papel muy importante en cualquier diseño, ya que nos permite jugar con diversos elementos que harán a nuestros diseños originales. Por lo que es recomendable estar al tanto de las nuevas tendencias en tipografías para poder aplicarlas y destacar en cada uno de tus proyectos.

Ante tantas opciones que venden esta temporada, a continuación te preparamos una lista de las 10 tipografías que consideramos serán las más relevantes este año que comienza.

1. Fuentes “dibujadas a mano”
Este tipo de tipografía continuará en tendencia ya que nos permite crear diseños elegantes, con una caligrafía estilizada.

2. Texto sobre imágenes
Aunque suena sencillo, sobreponer el texto en la imagen puede aumentar el efecto de tu mensaje. Además, tendremos un diseño contrastante.

3. Fuentes mixtas
Con esta tipografía la creatividad no tendrá límites. Rompe las reglas y atrévete a combinar fuentes distintas para que tus diseños sean realmente llamativos.

4. Tipos de letras geométricas
Se crean con líneas rectas y formas perfectamente redondeadas. Son la opción perfecta para crear diseños futuristas de marca y logotipos, ya que se pueden leer fácilmente.

5. Negrita y llamativa
Son una excelente opción para resaltar elementos de un texto que queremos destacar. Mientras más llamativo quieras tu texto lo deberás hacer más grandes, pero recuerda dejar espacios en blanco cerca para no saturar tu diseño.

Notas relacionadas:

10 tipografías que ya no debes utilizar en tus diseños
7 consejos para crear ambigramas ¿Son tipografías que se leen igual al revés?
Las 15 tipografías más legibles para impreso

6. Vintage
Como uno de los estilos más populares, este año en tendencia. Para darle un toque impreso a tus diseños te recomendamos fuentes como Gutenberg y Nexa Rust Slab Black Shadow, con las que obtendrás ese toque de antaño.

7. Fuentes de color
Los colores están de vuelta. El color puede agregar énfasis al texto y un interés visual extra.

8. Fuentes acuarela
Este tipo parece ser creado con el pincel de las acuarelas, estilo que da la obra un toque refinado y delicado.

9. Texto con degradados
El degradado genera un diseño llamativo e impresionante y puede ser utilizado para dar énfasis a solo la parte más importante del texto.

10. Imagen sobre texto
Esta tipografía es muy popular entre los diseñadores gráficos, ya que crea un efecto visual que llama la atención al crear una doble exposición. La imagen directamente sobre nuestro texto jugará un papel importante en la manera en que percibirá nuestro diseño.

Fuentes: templatemonster, practicaltypography, chilliprinting