10 tipografías que todo diseñador debe tener

0
4079

Entre las tipografías básicas con las que debe contar un diseñador se encuentran la Garamond, Bodoni, Helvetica, Univers, Futura, Caslon y Baskerville.

Algunas de éstas ya son todo un clásico dentro de la industria del diseño, abarcando tres siglos de historia, fuentes “trilladas” pero útiles, mientras que otras son cuidadosamente seleccionadas y utilizadas.

Notas relacionadas:
5 secretos para lograr un portafolio de diseño gráfico exitoso
Las 15 fotografías más poderosas e inspiradoras de todos los tiempos
Cómo diseñar una identidad de marca: 10 estrategias

El reconocido diseñador italiano Massimo Vignelli, creador del logo clásico de American Airlines y muchos más, recomienda que todo diseñador debe tener una caja con las tipografías básicas con las que trabajará toda su vida y no tener un mundo repleto de éstas, ya que deben de ir al estilo del diseñador, selectas y utilizadas adecuadamente. Según Vignelli, un diseñador puede vivir con tan sólo 12 tipografías para trabajar el resto de su vida.

Pero en ocasiones se necesita algo diferente y fuera de lo convencional para agregar ese toque extra y llamativo en los diseños, fuera de lo que plantean la Times New Roman o la Helvética.

Sea cual sea la necesidad del diseño, a continuación te presentamos una lista de tipografías que deben de ser tomadas en cuenta y que todo diseñador debe tener entre su colección:

1. Rockwell
20rockwell

Uno de los ejemplos más conocidos del género slab serif, Rockwell lo demuestra, gruesos trazos de pie, formas atrevidas y curvas opuestas pueden añadir peso e impacto a un tipo de letra. Es muy llamativa si se utiliza en mayúsculas, pero sus minúsculas también cuentan con formas muy precisas para usos versátiles.