10 tipografías que son tendencia en el 2019 (Descarga) ⬇️

0
7724
Sabemos que cada año existen tipografías que son tendencia, y éste no es la excepción, aprovecha estas fuentes a tu favor para explotar mejor tus diseños.

Cada año existen distintas corrientes de actualidad que marcan el curso de los diseños, aunque no aplican específicamente enero a diciembre, es importante reconocerlas para aprovecharlas, adoptarlas y explotar a favor de tus productos. El 2019 no es la excepción y a continuación te mostramos las tipografías que son tendencia de acuerdo a un estudio realizado por Canva.

Sabemos que elegir la tipografía perfecta puede ser un proceso agotador, puesto que existe una infinidad de éstas con miles de estilo, formatos, tipos, etcétera. Reconocemos que las siguientes fuentes no tienen porque convencernos por completo, pero sin duda se convierten en una guía para escoger una que asemeje la fuerza o el objetivo.

Quizá te interese: 30 tipografías de marcas famosas para descargar ⌨️.

Gotham

Esta tipografía es muy popular, tiene un diseño serio con rasgo geométricos básicos, lo que es simple pero sobrio. Es ideal para utilizarlos en gráficos que son serios y oficiales, pero no le resta legibilidad o impacto.

null

null

Oswald

Esta fuente es recta y geométrica, así como legible en la versión “negrita” la hace perfecta para logotipos o anuncios de gran impacto, así como ideal para los entornos digitales como la animación y el diseño web.

null

null

Roboto

Esta fuente pertenece al género neogrotesco, es moderna pero a la vez accesible y al mismo tiempo impactante, al igual que la anterior, su grosor la hace perfecta para contrastar y leerse en medio digital.

null

null

Averta

Esta tipografía sans serif moderna y sin complicaciones que se puede modificar en una gran cantidad de estilos que le da versatilidad a los diseños.

null

null

La Cabeza

Esta fuente es creativa, moderna e irregular, genera una sensación única que obliga a destacar el texto, es adecuada al mismo tiempo que disruptiva.

null

null

Verona

Es una tipografía clásica pero hermosa, las serifas recuerdan la apariencia de los textos romanos, los cuales tienen ángulos invertidos que le dan una personalidad única y refinida.

null

null

Carnaby Street

Esta fuente es un estilo tipográfico clásico pero con un toque a mano que recuerda los trazos de la rotulación a mano. Tiene un gran impacto y contraste si se sabe combinar sus colores.

null

null

Sansa Kid

Sencillamente como su nombre lo dice, esta tipografía es infantil y transmite inociencia al imitar los trazos de los pequeños al comenzar a escribir. Aunque es utilizada para carteles de niños, con creatividad puede reflejar motivos como la primavera.

null

null

Bacana

Esta tipografía tiene un estilo manusctito que aunque es muy bonito, tiene que usarse con mucho cuidado, puesto que al usarse en frases largas podría dificultarse en su lectura. Es una fuente más visual que de legibilidad.

null

null

Red Moon Rising

Esta última tipografía es similar a la anterior, tiene una estética muy bella con formas intrincadas y trazos angulares similares al art decó, aunque es más legible, en algún punto puede cansar la vista por los elementos decorativos.

null

null