Las 10 tipografías más usadas en diseño gráfico

0
632
¿Sabes cuáles son las tipografías más usadas en diseño? Son aquellas que gracias a su practicidad, legibilidad e impacto, se ganaron ese reconocimiento.
Foto: Pixabay

Hay fuentes que se volvieron un movimiento seguro a la hora de crear un proyecto, aunque existan miles de variedades, muchas veces encontramos una que nos funciona para cierto tipos de proyectos, por lo que las vamos adoptando como nuestras favoritas, de esta manera es que crea esta lista de tipografías más usadas en diseño gráfico.

Quizá te interese: La importancia de la jerarquía visual en el diseño editorial.

Helvética:

La clásica de los logotipos, creada en 1957 por Max Miedinger y Edouard Hoffmann, es un éxito indiscutible en los 60’s 70’s y actualmente conserva popularidad.

null

null

2.  Avenir:

Creada por Adrian Frutiger en 1988, el cual fue uno de los tipógrafos más conocidos del siglo XX.

null

null

3. Univers:

También diseñada por Frutiger, pero en 1957, es una de las fuentes más utilizadas en publicidad y en los medios de comunicación gracias a su excelente legibilidad.

null

null

4. Bodoni:

Esta fuente serif está creada por Giambattista Bodoni en 1798, el cuál retomó 300 años de escritura romana para concebir este estilo clásico.

null

null

5. Arial:

Una tradición digital que se convirtió en un boom cuando Windows la incluyó en su paquete, gracias a su característica Sans Serif, la hace ideal para las pantallas.

null

null

6. Times New Roman:

Una tipografía creada para un diario londinense “The Times” en 1931 y diseñada por Stanley Morison, Starling Burgess y Victor Lardent, su popularidad incrementó cuando se digitalizó.

null

null

7. Futura:

Creada por Paul Renner en 1925, el cual tuvo influencia de Bauhaus, es una fuente sencilla, elegante pero eficaz.

null

null

8. Avant Garde:

Diseñada por Herb Lubalin en el año 1967, es fácil recordarla por la marca Adidas quien la posicionó e impulsó.

null

null

9. Clarendon:

Es la primer fuente registrada, diseñada por Robert Besley en el año 1845, se utilizó mucho durante la primera guerra mundial.

null

null

10. Frutiger:

Una tercera de Adrian Frutiger, el artista la creó para señalizar el Aeropuerto de Charles de Gaulle, en París, actualmente se utiliza en la mayoría de este tipo de edificios.

null

null