10 tips para que tu diseño de brochure funcione

0
69

Los de Adesign Perú compartieron valiosos tips sobre el contenido que debe tener un brochure, y es que ellos comentan que es necesario poder compartir con los clientes potenciales y actuales información que sea valiosa para ellos.

Es información que refuerza la propuesta de valor y el diseño, porque al leerla facilitará una acercamiento con el negocio.

Checa los 10 puntos

Fotografía más mensajes

Es la primera parte que se verá del Brochure. Es importante, a la medida de lo posible, usar una foto que represente el negocio y que el mensaje que se transmite impulse al lector a seguir leyendo más,

El mensaje del brochure o afiche

El objetivo de su brochure inicial es facilitar cada uno de los pasos y lograr que la persona conozca, guste, confíe, pruebe, compre, repita y refiera.

Sobre lo que se hace

En esta sección es donde el cliente puede tener información sobre lo que el negocio realiza. En pocas palabras es una oportunidad que se tiene para explicar adecuadamente.

Puntos fuertes del negocio

En esta parte podemos comunicar sobre los puntos más fuertes del negocio. Por ejemplo, si somos número uno sobre la competencia (decir el por qué), si tenemos avales de otras entidades como ISO, trayectoria, etc.

Beneficios

En esta parte del brochure  se enfoca en comunicar los beneficios que el producto o servicio brinda. No se enfoca en el “qué” de su negocio, sino mas bien en el “para qué” de resultado que va a percibir el cliente.

Adquirir servicio o producto

Hay que ser claros en la acción que debe de tomar la persona que lo lee.  Trate de resumirlo en máximo de 3 pasos, si es posible en menos.

Fotos

Es importante aportar una foto al brochure para que no sea solo texto, ya que esto llega a cansar.  Por eso un buen consejo para hacer un brochure es agregar más de una foto ilustrativa.

Otros servicios

Se puede  aprovechar la sección para incluir más sobre otros productos o servicios que se brinda.

Testimonios

Se puede compartir dos testimonios de clientes y así de esta manera se le brinda al lector un punto de vista de los clientes que ya hacen uso del servicio o producto.

Contacto

Lo más importante es la sección de contacto, puede ser un pequeño cintillo al final del brochure y debe contener como mínimo su página web, correo y teléfono.