10 tips inspirados en Banksy para trabajar como freelancer

0
7

El arte y los artistas no son mera estética, siempre depende del cristal con que se mira y es precisamente lo que ha hecho Solo al crea una Guía de consejos para trabajar como freelancer inspirados en Banksy.

Notas relacionada
Las 25 tipografías más admiradas por los diseñadores y tipógrafos
Lo que jamás debes dejar de incluir en un logotipo
Cómo manejar el grado de pesos en tipografía


bansky
Lección 1: No ignores los problemas
No caigas en la tentación de barrer y ocultar la basura bajo la alfombra, enfrenta el problema, los profesionales independientes dan la cara. Nunca debes ignoran problema, por más pequeño que sea.

ban2
Lección 2: Piensa con los pies
La labor de un freelancer nunca se ejecuta sin problemas. Las forma de pensar cambia, los plazos se mueven, los presupuestos se encogen. Debes ser capaz de adaptarte a nuevas situaciones.

Debes hacer frente a su propia cuenta o enfrentar las consecuencias. Así que aprende a pensar en sus pies y adaptarte rápidamente

ban3

Lección 3: Se ingenioso
Banksy es un maestro de hacer uso de todo lo que hay alrededor e incorporarlo en su arte. Para él, el mundo está lleno de recursos, y como freelance asegúrate de hacer lo mismo.
Aprovecha lo que tienes a tu alrededor.

ban4
Lección 4: La mediocridad mata
Según Banksy, la mediocridad mató a la rata y también puede matar tu carrera. No será rápida, sino lenta. La competencia es feroz y el viejo adagio es cierto: Eres tan bueno como tu último trabajo. Exígete todo lo que puedas, si no lo haces, alguien más lo hará.

ban5
Lección 5: Una fórmula mágica
Averigua en dónde quiere estar tu cliente y muéstrale cómo va a llegar, demuestra que tu lo puedes hacer bien y que si te da el trabajo, lo conseguirá.Resalta lo que están haciendo mal y cómo va a mejorar las cosas. Identifica sus problemas y luego ofrece las soluciones.

ban6
Lección 6: Practica el arte de la diplomacia
El arte de la diplomacia es una habilidad valiosa que todos los freelancers deben aprender. Debes aprender a escuchar las ideas —por más descabelladas que parezcan o poco creativas—, demuestra un cierto interés en sus diseños y luego encuentra la forma de decirles su error. Se honesto, pero no de manera brutal, dórales la píldora sin ser agresivo.

ban7
Lección 7: Guía a tus clientes
Como experto deberás llevar de la mano a tus clientes, es tu trabajo para asumir el papel del adulto y tranquilizarlos. La mejor manera de convencer a un cliente es caminar a través de todo paso a paso, y explicar las razones.

ban8
Lección 8: Aprender a dejar ir
Habrá momentos en que deberá tirar la toalla en cuestión de ideas, para hacer feliz al cliente. Debes aprender a dejar ir, después de todo, ellos están pagando por ello.

ban9
Lección 9: Ser freelance es trabajar duro
Si pensabas que ser freelacen es fácil, estás en un gran error, pues significa trabajar duro, no son horas libres. Lograr los objetivos requiere tiempo y esfuerzo. Atrás han quedado los días de un recibo de sueldo estable. Ahora, tu debes encontrar trabajo y una oportunidad.

ban10
Lección 10: Sigue sonriendo
No importa lo que pase, qué tan molesto te sientas, lo mejor es mantener una sonrisa.