10 tips para crear el mejor diseño de firma para mail

0
7543

El correo electrónico es una de las herramientas más indispensables de trabajo y en cierta medida es una tarjeta de presentación para muchos que no tienen el agrado de conocerse, por eso siempre se debe incluir una firma que impacte por su diseño.

Notas relacionadas
Las 11 características del diseñador moderno
Glosario de 21 términos de tipografía ilustrados
Los 10 colores tendencia para primavera 2016 de Pantone
Cómo crear un manual de identidad corporativa


Canva Design School publicó un artículo en el que describe las 10 características que debe cumplir una firma para correo electrónico, tomando en cuenta que es una primera impresión y que esta cuenta mucho.

Además hay que tomar en cuenta que una firma bien diseñada debe lucir simple, informativa y profesional.

1. No excedas en la información
Un error común de las firmas para mail es colocar demasiada información como frases, minibiografías, lo cual aburre al lector. Regularmente sólo debe ir: el logotipo de la empresa, nombre del autor del correo, el cargo, el número telefónico.

2. Mantén una paleta de colores sencilla
En este tipo de diseños también aplica la regla de mantener la menor cantidad posible de colores —2 a 3 está bien, 4 ya es demasiado—, además de que deben ser los colores de la empresa.

firma 3

3. No mezcles muchas tipografías
Combinar muchas tipografías en un espacio tan pequeño puede distraer al lector. Además un error común es emplear tipos de letras que podrían parecer más atractivas, pero lo mejor es usar una tipografía flexible, con poco peso y con estilo

4. Usa la jerarquía
Contar con una jerarquía fuerte es una necesidad para cualquier diseño que comunica información importante, como lo es la firma para correo. Escala, utiliza el color y los pesos de fuentes para indicar visualmente que elementos se deben leer primero. Tal vez es el nombre del autor de correo electrónico, o tal vez el nombre de la marca / empresa, de cualquier manera, asegúrese de poner esta pieza clave en la posición jerárquica superior.

firma 1

5. Mantén el diseño de tus elementos sencillos
Tratar de limitar de u a dos elementos para evitar un diseño desordenado. Poner muchos gráficos puede complicar demasiado rápidamente el diseño y hacerlo parecer más como un collage. El logo de la empresa es necesario siempre por que posiciona y da reconocimiento.

6. Usa íconos de social media para levar tráfico
Si tu empresa o tu cuentan con cuentas en redes sociales haz que se redireccione con íconos para evitar el abuso de información.

firma 4

7. Alinea tu diseño
La diferencia entre una firma ordenada, organizada y eficaz, y otras que es improvisada es la alineación. Simplemente alinear los gráficos y la tipografía de una manera lógica y simple, puede darle un aspecto ordenado y armónico.

8. Dale espacio con divisores
Cuando tienes mucho contenido y un área pequeña, el espacio es un lujo. Así, mediante el uso de divisores puedes hacer las cosas parecen demasiado complicadas o demasiado fáciles.

firma 1

9. Hazlo adadptativo
Los números lo dicen todo, hay un aumento del tráfico a la red mediante dispositivos móviles, por lo que debes pensar en que la firma no se distorsione al momento de consultar un corre en pantallas pequeñas.

10. Equilibra
Siempre tata de mantener el equilibrio en tu diseño, es muy importante esto.