¿Ya es lunes? 10 tips para que no se arruine tu creatividad

0
27

Llega el lunes y para muchas personas significa el reinicio de actividades después de un periodo de descanso y ello siempre puede ser difícil para fomentar la creatividad.

Las siguientes recomendaciones evitarán que tengas mayores dificultades por culpa del estrés.

1. Una cosa a la vez
Si estás realizando un diseño, por ejemplo, es mejor que te concentres sólo en él durante el tiempo que has destinado a esta labor. No todas las personas son capaces de realizar distintas tareas a la vez. Prueba lo siguiente: programa un cronómetro y marca lapsos breves de tiempo en los que te dedicarás exclusivamente a ese pendiente que tienes. Ve aumentando los lapsos para que vayas escalando tu capacidad de concentración.

2. Quita tu vista de las pantallas
Las redes sociales son una fuente inagotable de creatividad a través de contenidos muy diversos, pero también es un distractor en el que es muy fácil caer. No es gratuito que en tanto centros de trabajo de plano hayan decidido bloquearlas.

3. Establece tiempos y respétalos
En la misma lógica de marcar tus tiempos con un cronómetro, te será de gran utilidad marcar los lapsos que tienes destinados en el día para realizar diversas actividades. Establece tus horarios tomando en cuenta pausas, descansos, traslados, tiempos de alimentos y respeta tu rutina de tareas.

4. Come bien
La alimentación y lo que ingieres son determinantes en tus labor. Cuida lo que comes, balancea tu dieta y evita demasiadas grasas y azúcares, lo mismo que alcohol y -principalmente- café, el cual te afectará a la larga en lugar de beneficiarte.

5. Duerme bien
No descansar puede ser uno de los principales motivos para fracasar en tus objetivos. Si tienes la oportunidad, toma una siesta a media tarde, pero principalmente trata de dormir tus horas completas y ten el hábito de la puntualidad tanto para levantarte como para cumplir con todos tus compromisos profesionales.

6. Afronta los retos
No actúes como una avestruz, no te escondas de tus problemas escondiéndote. Si se trata de una situación financiera debes llegar a un acuerdo con tu cliente para que pague lo que debe. Si eres freelance o tienes una empresa debes responder a tu equipo.

7. Desarrolla nuevas habilidades
Aprender alguna nueve técnica de diseño no sólo te ayudará a enriquecer tu currículo y tus habilidades, sino que también sirve de distractor para que te olvides de estrés.

8. Aléjate de tu trabajo cuando puedas
El trabajo se queda en el lugar de trabajo. No te lleves el trabajo a tu vida cotidiana, aprende a dividir bien los distintos aspectos de tu vida.

9. Rompe rutinas
Los diseñadores que están a cargo de estudios o agencias de diseño suelen ser meticulosos y mantienen una rutina, pero debes entender que este tipo de horarios rutinarios pueden fastidiar tu día y dejar anclado el estrés en tu día. Cambia tus actividades.

10. Di que NO
Pocas personas saben decir no, muchas no saben aceptarlo. Pero es necesario que sepas decir esas dos letras. No te sobrecargues de trabajo con el que no podrás porque de lo contrario vas a fallar con tus entregas.