10 tumblrs de diseño que no podrás dejar de ver

0
440

La página personal de un diseñador gráfico es tan importante como lo es un portafolio de trabajo digital. Se pueden llegar a utilizar diversas plataformas, de las cuales la mayoría ya se puede tener acceso rápidamente para crear galerías de imágenes y utilizarlas como medio de comunicación visual.

Las páginas oficiales pueden servir para mostrar más allá de un portafolio de trabajo, sino presentar al mundo tu creatividad e inspiración en general.

Notas relacionadas:
Las tendencias de diseño web que han marcado el 2013
Los colores de tu marca pueden afectar las ventas
Ilustraciones con tipografías
Las 5 marcas más caras del mundo

Un portafolio de trabajo es la selección de piezas claves para mostrar a un futuro cliente o empleador, mientras tu página personal o blog, puede ser una explosión sin limites de creatividad, donde se muestres el diseño personal, pensamientos o ideas a desarrollar.

Una plataforma que ha servido para dar a conocer diversos trabajos de diseño, es la red social Tumblr. Que permite compartir imágenes con todo el mundo.

Los diseñadores utilizan Tumblr para subir imágenes, compartir o citar diseños o fotografías y expresarse con libertad.

A continuación te presentamos 10 tumblrs de diseñadores internacionales que no te puedes perder, ya que te pueden servir de inspiración para crear o mejorar el tuyo:

1. Beunau: en este tumblr se podrá encontrar inspiración que va desde fotografías, gifs e ilustraciones. El creador de este blog es Sebastián Andaur, amante de los colores y de las figuras en 3D.

2. Curioos: este blog recolecta las mejores ilustraciones y diseños de todo el mundo. Si lo que buscas es inspiración para ilustrar o enfocarte en el diseño gráficos, sin duda aquí la encontrarás.

3. Baubau House: Aquí podrás encontrar arte de todo tipo: moda, publicidad, fotografía o ilustraciones.

4. Charlotte Audrey Owen-Meehan: si te gusta tomar inspiración de los colores, este el lugar perfecto. Son diseños únicos y brillantes que te iluminarán la pupila.

5. Well Made Studio: Tumblr especializado en el diseño industrial, lifestyle y publicidad.

6. Martin Parris: Blog del diseñador cuyo nombre está en el título, trabaja con texturas, ilustraciones y toma como inspiración revistas, libros y periódicos.

7. Wallpaper* : Tumblr de la reconocida revista impresa, ya cuenta con un genial blog de imágenes inspiradas en la arquitectura, diseño gráfico, fashion, arte y lifestyle.

8. Designers for Tumblr: Este blog se encarga de recolectar las mejores pizas de diseño, además de que puedes mandar tus imágenes para que las publiquen.

9. Desing Cloud: además de mostrar imágenes, es un blog informativo sobre nuevos talentos del diseño o hasta de arquitectura.

10. Wrap: Blog de la revista inglesa bajo el mismo nombre, se encarga de mostrar lo mejor del mundo ilustrado y la cultura. Es una publicación que funciona para despertar la creatividad.