10 ventajas de estudiar diseño gráfico ¿Por qué elegir esta carrera?

0
6895
Si piensas en estudiar diseño gráfico, o aún tienes dudas de si elegiste correctamente la carrera, te damos 10 ventajas de escoger a esta profesión.

En la vida existen diversos momentos de indecisión. Cuando elegimos una profesión, pensamos en lo que nos dará mucho dinero o que no esté tan saturada, pero en realidad esta elección va más allá, pues se trata del gusto con el que haremos las cosas; por eso antes de tomar una decisión, analiza todas las ventajas que te ofrece una carrera.

Aquí enlistamos sólo 10 razones, pero definitivamente existen mucha más, esperemos sean de tu utilidad.

  1. Múltiples disciplinas
    En esta profesión puedes dedicarte a realizar distintos diseños para diversas disciplinas, siempre necesitarán de alguien que transmita un mensaje mediante una imagen. Puedes retomar el editorial, ilustrador, institucional, animador, etcétera.
  2. Necesario en todas las áreas
    De la mano del punto anterior, todas las empresas o instituciones requieren de los diseños de un profesional, por lo que siempre habrá trabajo, por ser requerido en todas las áreas productivas.
  3. Creatividad ilimitada
    La imaginación es tu materia prima y puedes desarrollarla, plasmarla o expresarla a través de la imagen, además te pagan por ello. Aunque los diseños sean a petición del cliente, siempre se imprimirá el estilo personal en los proyectos.
  4. Ser freelance es una opción
    Si lo tuyo no es cumplir con horarios de oficina, como diseñador gráfico siempre podrás trabajar bajo pedidos y cobrar por proyectos. Tendrás la libertad de manejar tus tiempos, diversificar tus clientes y decidir que diseños hacer.
    Si piensas en estudiar diseño gráfico, o aún tienes dudas de si elegiste correctamente la carrera, te damos 10 ventajas de escoger a esta profesión.
  5. Trabajar desde cualquier punto
    Con la conectividad instantánea y en todo momento que nos ofrece la tecnología, es posible trabajar desde distintas partes, ya sea desde la oficina, un café, otra ciudad, en una computadora o en un dispositivo móvil. Sólo cuida que el trabajo no absorba tus horas libres.
  6. Promoción digital
    Al igual que el anterior, la digitalización y conectividad permiten promocionarte de una manera más especifica con clientes que realmente les interese, además de a un costo menor y más fácil.
  7. Autodidacta y autónomo
    El constante aprendizaje es la clave para mantenerse actualizado, además de que es posible aprender de forma autodidacta, con tutoriales, o practicar hasta volverte un experto. Lo principal es innovarte en las técnicas que utilizas.
  8. Sin gastos de materiales
    Al inicio debes equiparte con una buena computadora y software, después de eso los costos de impresión (que suele ser lo más caro) es cargo del cliente, así que no gastas en materiales como en carreras como arquitectura.
  9. Cero hábitos
    Sea cual sea el proyecto o a lo que estés centrado, siempre podrás realizar distintas variedades de tu trabajo, ya sea en diferentes formatos, tecnologías o con temáticas, lo que lo hace cero rutinario.
  10. Libertad
    Aunque esto incluye varios puntos dichos, es importante destacar que esta carrera te permite trabajar en algo que te gusta y en el que te puedes expresar de diversas formas, lo que genera la libertad de decidir las necesidades que deseas cumplir en cuanto a los proyectos que aceptas.