10 videos musicales donde la tipografía es reinventada

0
3216

Artista como Kanye West, Daft Punk y Adele, han decidido agregar a sus videos musicales grandes tipografías, con el objetivo de dar movimiento y vida de otra forma a la canción, reintentando por completo el género de los videoclips.

Notas relacionadas:
20 películas que todo diseñador y creativo deben ver
Las 15 mejores series de televisión que actualmente despiertan la creatividad
10 cortometrajes animados que todo diseñador y creativo tiene que ver

Lejos de parecer una pista para un karaoke, los videos musicales que utilizan tipografías para dar vida a grandes canciones, son una gran reinvención para el diseño y la música.

Para los artistas es mucho más fácil comunicar el mensaje de las canciones, no sólo colocando la letra de las melodías, sino de trasmitir un mensaje más humano y moderno que impacte a los espectadores.

De cierta manera la tipografía, sin importar sea blanco y negra o a color, le brinda vida a los videos, de manera inteligente y con un factor sorpresa, se está volviendo algo cada vez más común para innovar dentro de la industria, interactuando visualmente con los temas y las ideas de la canción.

A continuación te presentamos una selección de diez vídeos donde la tipografía es la protagonista y se reinventa totalmente:

1. Good Life: Kanye West ft T-Pain

Una increíble celebración del color de la danza y la tipografía, son las protagonistas de la escena, creando una sinergia vibrante con la imagen y las referencias salpicadas a lo largo del video.

2. Harder, Better, Faster, Stronger: Daft Punk

El uso de la tipografía LED de señalización y NEÓN dan vida a una de las canciones más emblemáticas de las pistas de baile. Las palabras están relacionadas y las transiciones logran un inteligente video.